Chat with us, powered by LiveChat

Requisitos para asegurar un auto

Requisitos asegurar auto

 

Actualmente contar con un seguro automotriz no es un lujo, sino una inversión que además de proteger el patrimonio, también respaldará las finanzas y economía en caso de sufrir un accidente. Antes de contratar una póliza de seguro para auto es recomendable hacer una investigación sobre las opciones que se tienen disponibles y considerar todos los aspectos de su contratación, desde los requisitos para asegurar un auto hasta la cobertura.

En esta ocasión vamos a profundizar sobre los requisitos para realizar la contratación de la póliza para auto. Es importante saber que cada compañía de seguro tiene requisitos específicos que dependerán tanto del tipo de póliza que se esté adquiriendo, como del vehículo que se va a asegurar, por ello siempre hay que considerar toda la información con base en las necesidades propias.

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

¿Qué requisitos se necesitan?

Algunos de los requisitos generales que la mayoría de las aseguradoras solicitan para iniciar el trámite de contratación son los siguientes:

  • Licencia de conducir vigente: la licencia de conducir deberá estar vigente, en caso de que se trate de un menor de edad también se deberá presentar el permiso de conducir.
  • Información técnica del auto: se solicitará información como:
    • marca
    • modelo y antigüedad del vehículo
    • número de serie
    • número de placas
    • tarjeta de circulación
  • Uso del automóvil: se deberá indicar cómo se utiliza el vehículo, es decir si es particular, de carga u otorga un servicio privado en aplicaciones como Uber o Cabify, ya que esto es un factor para determinar el tipo de póliza que se otorgará.
  • Estado y código postal de circulación del auto: esta información ayudará a las aseguradoras a determinar los riesgos de robo y la propensión a accidentes.
  • Cubrir el costo del seguro: existen diferentes formas en las que se puede pagar la prima del seguro, puede ser un pago anual o en parcialidades.

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

¿Qué pasa cuando el seguro se vence?

Generalmente las pólizas de seguros para auto duran un año, cuando pasa este tiempo el seguro debe ser renovado, de lo contrario no se estará protegido en caso de accidente. La renovación del contrato puede hacerse de manera automática o bien volver a renegociar con el seguro la contratación.

Si estás buscando una aseguradora para contratar un seguro por primera vez para tu auto o tu póliza está por vencerse y quieres cambiar de compañía, en Arca Seguros podemos ayudarte a cotizar seguro auto y encontrar la mejor póliza con base en tus necesidades.

Contáctanos en el (55)11000790 y un asesor especialista te brindará la información que necesitas para contratar un seguro de auto.