¿Qué es un Agente de Seguros?

Cuando hemos decidido adquirir un seguro que proteja nuestro patrimonio o nuestra salud y la de nuestra familia, nos enfrentamos a la difícil tarea de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Actualmente existen muchas opciones y sería muy difícil que si no tenemos conocimientos en la materia podamos comprender a fondo cada una de ellas y entender las ventajas y desventajas de cada uno para tomar la mejor decisión, es ahí donde entra una figura muy importante: el Agente de Seguros.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras un agente de seguros es la persona que actúa como intermediario entre el interesado en adquirir un seguro y la compañía de seguros que lo ofrece.

El papel de este profesional es relevante porque será quien nos pueda orientar para elegir el mejor seguro que brinde protección de vida, patrimonial y tranquilidad para nosotros y nuestra familia.

agente-de-seguros

Sin duda, elegir un seguro tiene un impacto en la vida de quien lo hace, no sólo por el costo económico que representa, sino porque al adquirirlo y tener la necesidad de usarlo, se espera que cumpla con las expectativas y condiciones que se acordaron en el momento de su adquisición, es en todo el proceso donde entra el agente de seguros, ya que él es el encargado de asesorar desde la contratación hasta el momento de alguna eventualidad y siniestro.

Entre las características con las que debe contar un buen agente de seguros se encuentran:

  • Tener amplios conocimientos en el área de seguros y finanzas
  • Tener la habilidad para explicar temas especializados a personas que no tienen conocimientos en el área
  • Habilidad de comunicación y empatía con los clientes
  • Atención al cliente

Un buen agente de seguros antes de intentar vender alguna póliza buscará  conocer a fondo las necesidades del potencial cliente preguntando datos personales como edad, profesión y estilo de vida con el objetivo de tener el panorama más amplio de los requerimientos específicos de cada persona.

El agente tiene la obligación de presentar las opciones que cubran adecuadamente los riesgos y bienes del cliente, el que tenga los costos más competitivos con base en la cobertura que se está buscando y explicar la calidad del servicio de cada una de las opciones.

Si aún no ha adquirido algún Seguro Gastos Médicos, de patrimonio o de vida porque teme no elegir el correcto, no se preocupe en ARCA Seguros contamos con agentes profesionales que lo orientarán a tomar la mejor decisión y que estarán acompañándolo en cualquier momento que lo necesite. Llámenos y déjenos ayudarlo a buscar la mejor protección para usted y su familia.

Llámenos y déjenos ayudarlo a buscar la mejor protección para usted y su familia.