¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Especializado?

Los imprevistos y accidentes ocurren en el momento menos esperado y es hasta que se vive una situación de emergencia cuando se comienza a pensar en la necesidad de contar con una protección para nosotros y nuestra familia.

Para que no sea demasiado tarde y como dice el dicho popular “Más vale prevenir que lamentar”, si aún no cuenta con un seguro que proteja su salud y la de sus seres queridos no espere más y contacte a un agente de seguro que lo oriente sobre las opciones que hay y lo ayude  a elegir la mejor para usted.

De acuerdo con información de instituciones de seguros, uno de cada diez asegurados  sufre alguna enfermedad que implica gastos promedio de $50 mil y por cada 10 mil asegurados, 11 personas al año tienen alguna enfermedad que ocasiona gastos de hasta un millón de pesos. Estas cifras son un buen motivo para comenzar a tener un seguro que respalde financieramente nuestra salud.

Actualmente en el mercado existen distintas opciones, por ejemplo el Seguro Médico Tradicional y el Seguro Gastos Médicos Especializados, cada uno tiene coberturas diferentes, el primero tiene cobertura de hospitalización, gastos de honorarios médicos, medicamentos, maternidad, emergencias, precios preferenciales en consultas médicas y atención médica telefónica.

Por su parte el Seguro de Gastos Médicos Especializados tiene una cobertura más amplia, además de ayudar a cubrir situaciones como las descritas anteriormente también tiene cobertura en emergencias en el extranjero, cuidado dental y se concentra principalmente en la asistencia para prevenir enfermedades y restablecer la salud como consecuencia de alguna de ellas.

La mayoría de los seguros, a pesar de ser de gastos mayores, no cubren a personas que ya han sido diagnosticadas con alguna enfermedad, lo cual deja desamparadas a miles de familias que tienen que realizar fuertes gastos. Afortunadamente para este nicho ARCA Seguros tiene una solución ya que dentro de nuestro portafolio de servicios contamos con seguros de gastos médicos que cubren a personas aún si han sido diagnosticadas por alguna enfermedad como: diabetes, cáncer, EPOC, cardiopatía o hipertensión.

Un seguro de gastos médicos es una valiosa inversión, si bien no podemos saber en qué momento lo necesitaremos, pero si se presenta la situación estaremos más tranquilos sabiendo que tenemos  un respaldo. Cada familia tiene necesidades diferentes y en ARCA Seguros lo sabemos por eso contamos con una amplia gama de productos, contáctenos y cotice el seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades.