Seguro para autos ya es obligatorio en todo México

Seguro obligatorio autos

Desde el primer día del año de 2019 entró en vigor la ley que exige que todos los vehículos deben tener un seguro de automóvil de Responsabilidad Social sin importar el modelo ni el valor de la factura, de tal forma que las autoridades podrán solicitar a los conductores que estén involucrados en un incidente vial o una infracción la póliza de su seguro.

Con la entrada de esta ley todos los automóviles que viajen en vías, caminos y puentes federales deben tener un seguro que garantice a terceros el pago de daños que pudiera ocasionar a sus bienes o personas en el caso de accidentes viales.

La obligatoriedad de los seguros para autos ha tenido una constante evolución, desde 2013 se emitió en el Diario Oficial de la Federación una ley que reglamenta el tránsito de los autos en las vías federales y aunque antes sólo era necesario contar con un seguro para cubrir daños a personas y dependía del modelo y valor del auto, ahora también es necesario hacerlo para sus bienes y aplica para todos los vehículos.

¡Contáctenos!

 

¿Qué pasa si un conductor no cuenta con el seguro para autos?

En caso de que la autoridad exija demostrar el seguro del auto que maneja el conductor y éste no puede acreditarlo se hará acreedor a una multa, la cual puede ir desde los 20 hasta los 40 días de salario mínimo.

Por ello es recomendable que todos los vehículos que vayan a transitar por las carreteras del país cuenten con el seguro correcto para evitar infracciones durante su camino.

¿Si ya cuento con un seguro de autos debo contratar otra póliza?

En aquellos casos donde los conductores ya tienen algún seguro de automóvil no será necesario que se adquiera el Seguro Obligatorio que exige la ley, esto porque la póliza con la que cuenta ya ofrecen la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros que se exige en el Diario Oficial de la Federación.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: ¿CUÁL ES EL MEJOR SEGURO DE AUTOS?

¡Contáctenos!

¿Por qué adquirir una póliza con cobertura amplia?

En primer lugar la póliza vehicular te ayudará a no infringir la ley y viajar con tranquilidad por las carreteras del país ya que no podrán penalizarte por no cumplir con la reglamentación, sin embargo, una cobertura amplia también te brindará el respaldo necesario en caso de algún accidente y podrán mantener tu estabilidad financiera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) una indemnización por muerte en accidentes vehiculares puede ascender hasta los 3 millones de pesos y las personas que requieren de hospitalización podrían adquirir una deuda de hasta el 100% de sus ingresos mensuales.

¡Contáctenos!

Un seguro de cobertura amplia para autos te permitirá mantener tu economía personal y familiar en caso de siniestro. Para asegurarte de contratar el mejor seguro para autos de acuerdo a tus necesidades utiliza nuestro comparador de seguros autos.

En Arca Seguros podemos ayudarte a encontrar el seguro a la medida de tus necesidades. Contáctanos con las seguridad de que te ofreceremos una amplia variedad de productos para que tú decidas cuál es la opción para ti.

[an error occurred while processing this directive]