Seguros para jóvenes ¿Qué buscan los millennials?

Millenial Seguros Médicos

El término millennials se ha empleado para definir a la generación de quienes nacieron entre el año de 1980 y el 2000 y que cuentan con características muy propias de comportamiento, necesidades y gustos. Esta generación se caracteriza sobre todo por el utilizar la tecnología e internet en todas sus actividades, tienen un apego a sus dispositivos móviles, utilizan asiduamente las redes sociales, hacen compras en internet, se preocupan por el medio ambiente y quieren resolver todo de manera rápida y de acuerdo a sus propias necesidades.

Este tipo de comportamiento sin duda ha tenido un impacto en los hábitos de consumo. Se estima que en México hay más de 40 millones de personas que entran en esta categoría, es decir, un tercio de la población.

Uno de los retos que ha enfrentado esta generación es que la mayoría de los servicios y productos en el mercado no están diseñados para satisfacer sus necesidades, y los seguros no son la excepción. Los millennials tienen muy claro lo que desean y a continuación mencionaremos las características que están buscando en los seguros para jóvenes.

  • Facilidad de contratación: esta generación se caracteriza por tomar decisiones rápidas y al momento, de tal forma que cuando desean algo lo quieren rápido y fácil. Atrás quedaron las visitas a los asesores, ahora desean recibir asesoría inmediata por canales digitales y poder acceder a un seguro en este preciso momento sin tanto papeleo y burocracia.
  • Disponibilidad total en canales digitales: entre más se use la tecnología e internet para ofrecer los servicios, más cómodo se sentirá el joven. Las llamadas tradicionales ya no son bien vistas, ahora se espera utilizar alguna aplicación móvil para recibir asesoría o asistencia de manera inmediata y en cualquier momento.
  • Información completa, útil y transparente: es común que antes de que un joven de esta generación se acerque a pedir información sobre un seguro, éste ya haya revisado, comparado y analizado los productos de varias aseguradoras, para ellos es muy importante que el sitio de internet presente toda la información que están buscando, ésta debe ser de utilidad y sobre todo transparente, ya que si el posible cliente considera que una información no es claro o es engañosa seguramente la aseguradora lo habrá perdido para siempre.
  • Formas de pago sencillas y seguras: antes para realizar el pago de un seguro se tenía que acudir al banco o la aseguradora, sin embargo, ahora los jóvenes buscan facilidad en la forma de hacer los pagos, ya sea domiciliando el servicio a una tarjeta o bien permitiendo hacer alguna transferencia de manera fácil y segura.
  • Personalización: otra de las características que buscan los jóvenes en los seguros es la capacidad de personalizarse con base en sus necesidades, no están buscando adaptarse a un paquete o esquema establecido, más bien el seguro debe adaptarse a su necesidades para asegurarse de que estarán pagando por algo que verdaderamente puedan utilizar, seguros específicos como seguros para diabéticos o incluso para mascotas son de los productos que están buscando.

En Arca Seguros sabemos lo que los millennials necesitan y por eso desarrollamos herramientas como el comparador seguros hogar México con el cual pueden comparar de manera fácil y rápida los seguros que mejor se adaptan a sus necesidades.

Si estás buscando un seguro y aún no encuentras el que mejor vaya con tu estilo de vida contáctanos en nuestro sitio web, nosotros podemos ayudarte a elegir el seguro ideal para ti.