Chat with us, powered by LiveChat

Seguro de gastos médicos para diabéticos

seguro para diabéticos

 

La diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta al paciente por el resto de su vida. Se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre son muy altos. Las personas diagnosticadas con esta enfermedad deben tener revisiones periódicas y constantes para verificar su estado de salud y controlar su enfermedad, sin embargo, muchas veces no pueden acceder a un seguro médico debido a que ya han sido diagnosticados con este padecimiento.

Afortunadamente ya existen soluciones para ellos. Con ARCA Brokers de Seguros puedes encontrar el seguro de gastos médicos más adecuado para tu familia, aunque hayas sido diagnosticado con diabetes. Te ayudamos a proteger tu patrimonio y cuidar de la salud de tus seres queridos con nuestros servicios.

¿Sabías que una persona con diabetes gasta alrededor del 30% de sus ingresos en gastos médicos?

En México 1 de cada 10 adultos es diabético; lo cual pone en riesgo la economía familiar. Además de ello se estima que casi 3 millones de enfermos de diabetes son los jefes del hogar, lo cual eleva el riesgo de estabilidad económica.

La mayoría de las aseguradoras niegan las pólizas a personas enfermas, sin embargo,  contar con una póliza, permitiría un ahorro aproximado de al menos 2 mil pesos, además de brindar tranquilidad y estabilidad al paciente y su familia.

Con los Brokers de Seguros de ARCA puedes encontrar una póliza de seguro para diabéticos. ¡Podemos ayudarte! 

 

¿Qué es la diabetes y cómo afecta al paciente?

Como mencionamos, la diabetes es cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona son muy elevados. La insulina es la hormona que produce el páncreas y ayuda a que la glucosa que proviene de los alimentos ingrese en el cuerpo para que pueda ser utilizado como energía. En ocasiones el organismo no tiene la capacidad de producir suficiente insulina, y la glucosa se queda en la sangre.

Que este proceso no se complete acarrea problemas de salud para la persona como: enfermedades cardiacas, problemas de los ojos, lesiones en los nervios, accidentes cerebrovasculares, enfermedades de los riñones, padecimientos dentales o problemas  en los pies. Sin embargo, se pueden tomar medidas para controlar la enfermedad y mantener una vida sana.

Un aspecto clave para tener buena salud es la detección temprana de la enfermedad, ya que al ser diagnosticado en las primeras etapas se podrá tener acceso a un tratamiento y prevenir complicaciones.

Es indispensable que las personas con diabetes cuenten con un seguro médico que les permita tener acceso a servicios de salud de calidad y poder monitorear su condición física con regularidad. En ARCA podemos ayudarte a lograrlo.

 

¿Para quién está dirigido el Seguro de Gastos Médicos para Diabéticos?

Este seguro está dirigido para las personas que han sido diagnosticadas con diabetes y que no cuentan con un seguro de gastos médicos, o el que tienen ya no satisface sus necesidades actuales o sobre pasa la inversión que pueden realizar.

El seguro de gastos médicos para diabéticos se puede contratar de forma individual o familiar.

Este tipo de pólizas tiene varias ventajas:

  • Permite al contratante atender su enfermedad a tiempo
  • Prolongando su salud el mayor tiempo posible al contar con servicios médicos de calidad
  • Pruebas de laboratorio
  • Gastos por hospitalización
  • Algunas polizas incluso ofrecen el 30% del anticipo de la suma asegurada en caso de que el paciente sea declarado en fase terminal.

 

¿Cómo funciona el seguro médico?

Al igual que cualquier otro seguro médico, al contratarlo se entra en un periodo de espera, dependiendo el tipo de seguro elegido será el tiempo que se determine se debe dar para que pueda entrar en vigencia la cobertura total. Cualquier complicación previa a culminar el tiempo de espera no será cubierta por el seguro.

Debido a que se trata de un seguro especial para personas con la enfermedad ya diagnosticada el seguro puede estipular un listado de complicaciones de la diabetes que cubre, como pueden ser: trastornos reales, glaucoma, enfermedades cardiovasculares, hipoglicemia, insuficiencia venosa en miembros inferiores, neuropatía, cetoacidosis, retinopatías, cataratas, síndrome hiperglucémico o hiperosmolar no cetósico.

El paciente será asegurado por una cantidad estipulada y bajo las condiciones que serán establecidas en la póliza. Como en el caso de cualquier seguro que se contrate es importante que el asegurado tenga muy claro la cobertura que se le ofrece y sobre todo que ésta se encuentre establecida dentro de la póliza, ya que al momento de hacerlo válido lo establecido en la misma será lo único que contará.

Complicaciones y gastos de la diabetes

Hace un momento mencionamos cómo afecta la diabetes a un paciente en términos generales, a continuación ahondaremos más sobre las complicaciones que tiene y los costos que genera.

La diabetes presenta dos tipos de complicaciones: agudas y crónicas. Las complicaciones agudas son aquellas que se presentan por falta de tratamiento o por un mal control en los niveles de azúcar en un paciente que ya ha sido diagnosticado y pueden presentar hipoglucemia, estado hiperosmolar o cetoacidosis diabética.

Este tipo de complicaciones suelen presentarse de manera urgente por lo que el paciente tiene que acudir de inmediato a recibir atención médica, lo cual eleva los gastos que se realizan por ser un servicio de urgencia y por no estar preparados financieramente para absorberlos.

Dependiendo el nivel de complicación el paciente permanecerá hospitalizado y se le tendrán que realizar estudios que ayuden a determinar su estado de salud, lo cual implica otro gasto importante. La persona permanecerá en reposo y vigilancia médica, y tendrá que someterse a estudios constantes para determinar el progreso de su salud y poder darlo de alta cuando los niveles de  azúcar vuelvan a su normalidad.

En aquellos casos donde la persona es diagnosticada por primera vez con diabetes el gasto se incrementará ya que tendrá que hacer un cambio es un estilo de vida, adquirir medicamentos y realizar monitoreo médicos con mayor regularidad.

En el caso de las complicaciones crónicas ocurren por los niveles altos de la glucosa durante tiempos prologados, dichas complicaciones pueden ser: pie diabético, enfermedad renal o retinopatía diabética.

Los gastos que generan estas complicaciones crónicas son mayores debido a que generalmente no vienen solas, es decir, si se detecta una es muy probable que ya esté desarrollo otro padecimiento, por lo que se tiene que invertir en el tratamiento no sólo para controlar la diabetes, sino para todas las enfermedades y las consecuencias de cada una.

Algunas pueden incluir tratamientos como hemodiálisis, antibióticos y en ocasiones hasta cirugías para la amputación de extremidades. Las enfermedades también se convierten en  padecimientos degenerativos y se suma  a la cuenta de gastos generados como consecuencias de la diabetes.

Por esa razón los diabéticos deben llevar un control claro y seguro de su enfermedad y poder prevenir complicaciones que no sólo afectan su salud, sino también su economía.

Si aún no encuentras un seguro de gastos médicos, llámanos y cuéntanos lo que buscas; nosotros haremos las gestiones ante las más sólidas compañías de seguros durante el proceso de evaluación y selección para ayudarte a seleccionar la póliza que realmente necesitas.

Contamos con coberturas nacionales e internacionales niveles hospitalarios, deducibles de acuerdo a la capacidad de cada familia.

 

Cotizar seguro enfermedad prexistente