¿Conoces los seguros para Uber?

El mejor seguro para Uber

 

Uber, Cabify y demás aplicaciones de movilidad a las que personas con sus vehículos particulares se integran para percibir ingresos brindando un servicio de transporte a sus usuarios, exigen a sus socios conductores que cuenten con un seguro de coche vigente para, aunado a ello, ofrecerles una cobertura adicional que las empresas de dichas plataformas de transporte tienen prevista en convenio con algunas compañías aseguradoras.

Si piensas sumarte a este popular medio para ganar un dinero extra manejando tu propio vehículo, aquí te explicamos de qué se trata esto del seguro para coches adscritos a estas apps.

¡Contáctenos!

¿Qué es un seguro ERT?

Este producto de las aseguradoras está especialmente pensado para las Empresas de Redes de Transporte (ERT) de donde adquiere su nombre.
Se trata de una póliza exclusiva para cubrir siniestros ocurridos a las unidades que prestan servicios de transporte a través de Uber, Cabify, DiDi y Beat, protegiendo tanto a pasajeros como a conductores, además de daños a terceros y materiales.

¿Por qué no puedo circular como socio conductor con mi seguro normal?

La razón de ello es que un seguro normal no cubre siniestros cuando se está haciendo un uso del vehículo distinto al particular, por lo que en caso de accidentes no brinda ningún beneficio si la aseguradora se da cuenta de ello, cosa que podría resultar muy costosa sobre todo si los pasajeros sufren alguna lesión grave e incluso moderada, sin contar las del propio conductor.

¡Contáctenos!

¿Cuesta lo mismo un seguro ERT?

La cuestión del costo es quizás el punto más sensible para que varios choferes de estas apps opten por mantener sólo su seguro de coche de siempre, mas resulta básicamente inútil, pues no les protege en nada.

El precio de un seguro ERT es alrededor de un 30 a 50% más alto, sin embargo, garantiza seguridad para todos los ocupantes del vehículo, a terceros, daños materiales e incluso hasta otras desavenencias, como robo de la unidad.

¡Contáctenos!

¿Qué es lo que cubre?

A grandes rasgos, la cobertura abarca los siguientes puntos:

  • Daños a terceros.
  • Lesiones de todos los ocupantes del automóvil y asistencia médica.
  • Pérdidas materiales y robo total del vehículo.

Cabe destacar que todas estas prestaciones se ofrecen sólo cuando el conductor está utilizando la aplicación de transporte privado y se encuentra durante o en espera a que el usuario tome su unidad, por lo que es necesario mantener un seguro normal igualmente activo o verificar que la aseguradora te brinde un servicio de cobertura amplio para estar protegido cuando se haga uso del coche como particular.

Empresas como Uber brindan a sus socios un seguro que le da amplitud al seguro con el que ya contaban sin costo para ellos.

Si manejas para alguna plataforma de movilidad, lo mejor es que te encuentres bien informado sobre el seguro que necesitas. En Arca Seguros somos un broker de seguros especializados y podemos ayudarte. Llámanos y solicita una asesoría personalizada.

[an error occurred while processing this directive]