Fraude en seguros de autos

fraude en seguros de autos

Tener asegurado tu coche es algo fundamental para cuidar tu patrimonio y no sólo eso, sino también protegerte a ti y a tus acompañantes ante accidentes que podrían derivar en cuantiosas sumas de dinero por gastos médicos.

Aunado a ello, este servicio cubre obligaciones con terceros a causa de coaliciones, por lo que no es sólo una medida preventiva, sino que en México también es una obligación, por lo que podría acarrear multas a los dueños de automóviles que no cuenten con el seguro correspondiente, generando cargos equivalentes a entre 20 y 40 salarios mínimos.

¡Contáctenos!

Así, este tipo de seguro, si bien aún no es adquirido de manera universal por todos los conductores (se estima que 7 de cada 10 coches no cuentan con seguro ni voluntario ni obligatorio, según la compañía Swiss Re Institute), es uno de los más solicitados en el país, por lo que ha sido blanco de fraudes por parte de gente que quiere aprovecharse de su carácter forzoso.

¡Contáctenos!

Para que no caigas en la trampa, aquí te decimos algunos indicios que pueden indicar que el seguro que te ofrecen no es legítimo.

  1. La compañía o producto no está en la lista de la CNSF: la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas se encarga de supervisar las operaciones de todos los prestadores de seguros en el país, por lo que, si la empresa que te ofrece el servicio no aparece en sus registros o presenta anomalías, es un hecho que lo que te ofrecen se trate de un fraude.
  2. Irregularidades en la póliza: todo contrato que se adquiere con una compañía de seguros debe manifestar claramente las excepciones y presentar los datos de la aseguradora y número de póliza.
  3. Datos de contacto no actualizados: sea cual sea el motivo, una aseguradora debe tener siempre actualizados sus referencias domiciliarias y telefónicas. Corroborar que las oficinas de la compañía y sus teléfonos se encuentren activos es algo que no debes dejar pasar siempre que adquieras un servicio como éste.
  4. Precios bajos: ofertas que promocionan seguros con costes mucho menores al promedio pueden ser fraudulentas. No te dejes guiar por un supuesto ahorro que podría hacer que pierdas tu dinero.
  5. Pagos directos con el agente de seguros: todo cobro debe efectuarse siempre a cuenta de la compañía aseguradora, por lo que es poco recomendable manejar efectivo directamente con agentes externos.

¡Contáctenos!

Antes de adquirir un seguro, compara y verifica que se trate de una empresa seria. Para ello, puedes llamar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) o consultar su página web, en donde encontrarás su Simulador de Seguro de Automóvil que te guiará en tu compra.

Si requieres de una ayuda personalizada, en Arca Seguros podemos asesorarte. Contáctanos y permítenos encontrar la protección perfecta parta ti.

[an error occurred while processing this directive]