Causas por las que un seguro de auto pierde validez y cómo solucionarlo

Causas seguro auto pierde validez

Realizar la contratación de un seguro de auto es sólo el primer paso para tenerlo protegido. Una vez que se adquirió el seguro debes mantenerlo vigente, de lo contrario, es como si no estuvieras asegurado.

A continuación mencionaremos cuáles son las principales causas por las que un seguro pierde validez para que pongas atención y te cerciores de no incurrir en alguna de ellas, y en caso de que así sea también te diremos cómo puedes solucionarlo.

¡Contáctenos!

Algunas de las razones por las que el seguro puede ya no ser válido son las siguientes:

  • Cancelación por falta de pago. Puede ocurrir porque se olvidó hacer el pago o porque hubo algún problema con los pagos automáticos, por ello es importante estar pendiente de que el seguro tenga el comprobante y evitar malos entendidos que afectarán si tienes que hacer uso del seguro y éste no está vigente.
  • Ocultar información. En el caso de los seguros para auto si se oculta información como el kilometraje o daños que tiene el vehículo antes de que se firme el contrato, es probable que durante un siniestro la aseguradora se percate y no proceda a hacer la indemnización o que eleve su importe.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CÓMO CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO EN LÍNEA DE FORMA SEGURA?

  • Cuando se declara el auto como pérdida total. Esto ocurre porque al ya no existir el vehículo ya no hay un objeto de convenio entre la aseguradora y el asegurado, si éste adquiere otro vehículo podrá hacer un nuevo contrato con la misma institución o bien buscar otra de su preferencia.

¡Contáctenos!

¿Cómo saber si mi seguro está vigente?

Si llevas muchos años con tu compañía de seguros y no has tenido la necesidad de usarlo es probable que no estés al tanto de si aún está vigente, aquí te decimos cómo saber si tu seguro aún es válido.

  • Revisa la póliza, en ella se pone la vigencia del seguro.
  • Contacta a la aseguradora. Si tienes alguna duda sobre la vigencia o los pagos comunícate con la aseguradora ellos podrán darte toda la información que necesitas.
  • Verifica en la AMIS. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros tiene en su sitio un espacio donde podrás consultar la vigencia de la póliza, sólo necesitarás el número de serie del auto.

¡Contáctenos!

Si corroboras que tu seguro ya no está vigente deberás ponerte en contacto con la aseguradora lo más pronto posible, primero para verificar el motivo por el cual el seguro ya no es válido y segundo para que te brinden opciones para renovarlo y puedas tener la protección que necesitas en caso de siniestro.

En Arca Seguros encontrarás las opciones de seguros de auto que mejor se adaptan a tus necesidades, además nuestros asesores te darán toda la información en tiempo y forma para garantizar que siempre tengas tu seguro vigente.

Contáctanos para conocer un comparativo de seguros y elige el más adecuado para ti y tu vehículo.

[an error occurred while processing this directive]