Chat with us, powered by LiveChat

¿Qué tipos de seguros debe tener un niño?

Tipos seguros niño

En abril se conmemora el Día del Niño y no hay mejor regalo que asegurar su futuro, integridad, salud y bienestar a través de la contratación de seguros que les permitan estar protegidos en caso de accidentes, enfermedad e incluso por la pérdida de sus padres. Y es que lamentablemente hay situaciones que no se pueden prevenir, pero sí se pueden prever y es responsabilidad de la madre y el padre asegurarse de proteger a sus hijos ante alguna de estas situaciones.

Por eso te compartiremos algunos tipos de seguros que debe tener un niño para brindarle la protección y seguridad que se merece.

Seguro de Gastos Médicos

Las necesidades que tiene un niño respecto a la atención médica, son diferentes a las de un adulto. Durante los primeros años de vida los menores son más susceptibles a enfermarse, sufrir accidentes e incluso tienen que asistir con regularidad al médico para completar su cuadro de vacunación y monitorear que su crecimiento sea normal.

Por lo que un Seguro de Gastos Médicos es esencial para todos los niños. Cuando hagas la contratación asegúrate de tener acceso a médicos pediatras de calidad, hospitales cercanos a tu hogar, escuela y sitios donde pasen tiempo los niños, así como atención telefónica las 24 horas para que puedas tener una cobertura completa y no debas preocuparte por la salud de los menores.

Seguro de vida

Es probable que pienses que un seguro de vida es sólo para personas mayores, pero no está demás tener una protección extra para los niños. Los seguros de vida para menores tienen dos ventajas principalmente, la primera es que hay un resarcimiento en caso de fallecimiento del menor o bien funcionar como un plan para ahorrar con el objetivo de brindar estabilidad financiera para el niño.

Cada aseguradora cuenta con características propias de contratación para los seguros de vida de menores, algunos ponen restricción en las edades, por ello es importante revisar detenidamente cuáles son las condiciones para valorar si se adaptan a las necesidades de la familia.

Seguro educativo

Este tipo de seguros tiene como finalidad funcionar con un plan de ahorro que permita garantizar su educación. De esta manera si el padre fallece o el menor cumple con la edad que se haya establecido en la póliza, éste podrá recibir la suma asegurada para que pueda pagar sus estudios.

Es recomendable que este tipo de seguros se adquiera cuando los niños son pequeños, ya que las pólizas son más económicas. También cada aseguradora cuenta con condiciones especiales, por ejemplo, otorgar el dinero de manera controlada para tener una administración responsable.

Ahora que ya conoces los seguros que puedes brindarle a tus hijos dales el mejor regalo del Día del Niño asegurando su presente y futuro.

En Arca Seguros podemos ayudarte a encontrar el seguro ideal para tu hijo y así tú tendrás la tranquilidad de que le estás brindando la protección que se merece. Contáctanos y te daremos una atención personalizada.