Chat with us, powered by LiveChat

Aumentan casos de infarto en personas jóvenes

aumenta infarto personas jovenes

Las enfermedades cardiovasculares antes eran consideradas como exclusivas de las personas mayores quienes por el envejecimiento natural del organismo eran más vulnerables de padecer un infarto, sin embargo, esta situación ha cambiado y ahora se ha notado un importante incremento en el aumento de casos de infarto en personas jóvenes.

Se estima que el 70% de los mexicanos tiene por lo menos un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, de acuerdo con especialistas, los casos de infarto en personas que están en una edad productiva, es decir, entre los 30 y 60 años, cada vez son más frecuentes.

Causas

Las causas de desarrollar padecimientos cardiacos pueden ser muy variadas, pero en las personas jóvenes los médicos han notado que el estilo de vida que llevan y la forma en la que se alimentan han influido al aumento de casos. Estas son las principales causas que provocan infarto en jóvenes:

  • Consumo de alimentos altos en colesterol.
  • Consumo en exceso de bebidas energetizantes, los cuales aumentan la frecuencia cardiaca.
  • Consumo de drogas.
  • Estrés.

La combinación de causas, así como la predisposición de tener una enfermedad cardiaca elevan las probabilidades de sufrir un infarto.
Lo que más preocupa a los especialistas sobre los casos de personas jóvenes que están teniendo infartos es que su vida laboral y su capacidad productiva se ven afectadas.

¿Cómo prevenirlo?

Los médicos recomiendan las siguientes medidas para prevenir los infartos en personas jóvenes:

  • Tener una dieta equilibrada.
  • Adquirir hábitos saludables.
  • Disminuir el consumo de sustancias nocivas como drogas, alcohol y tabaco.
  • Realizar ejercicio con regularidad.
  • Tener un buen descanso.

Seguro médico, clave para la prevención

Debido al incremento de casos de personas jóvenes con enfermedades cardiacas es sumamente recomendable contar con un seguro médico que les permita contar con la protección necesaria para cuidar de su salud.

Cuando se tiene un infarto la atención pronta es la única manera de garantizar la sobrevivencia del paciente, por lo que tener un seguro médico se vuelve imprescindible para recibir atención rápida y de calidad.

En Arca Seguros contamos con diferentes seguros médicos, incluso para aquellas personas que ya han sido diagnosticadas previamente con una enfermedad cardiaca ofrecemos alternativas para que puedan asegurarse.

Te invitamos a conocer cuáles son las soluciones que tenemos para ti, contáctanos para que un asesor te pueda brindar atención personalizada con base en tus requerimientos y te ayudaremos a cotizar el seguro que mejor se adapte a tu estilo de vida.