¿Se puede contratar un seguro de vida estando enfermo?

seguro medico enfermos preexistente

Una de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que pretenden contratar un seguro de vida, es si pueden hacerlo aún si tienen algún padecimiento crónico que representa un riesgo latente para su buena salud.

Enfermedades como el cáncer, VIH, diabetes y cardiopatías, son algunas de las condiciones médicas preexistentes que podrían ser decisivas por parte de las aseguradoras para brindar o no sus servicios a quienes las padecen.

De hecho, antes de poder adquirir un seguro de vida, es indispensable realizar una revisión médica suficiente que pueda evaluar si las condiciones de salud en que se encuentra la persona la hacen o no candidata para adquirir una póliza, o bien, bajo qué términos podrá tener acceso a ella.

Infórmate, hay un seguro para ti

Afortunadamente, en México existe una gran oferta de seguros que pueden adecuarse a las necesidades de la gente, incluso si se padece una enfermedad grave. Las posibilidades de adquirir un seguro de vida para proteger patrimonio y beneficiarios son bastantes, por lo que comparando e investigando se puede encontrar una opción justa para cada uno.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿QUÉ CUBRE MI SEGURO DE VIDA EN CASO DE PANDEMIA?

El mercado de seguros en el país está constantemente ofreciendo servicios acordes a diferentes necesidades, pero la desinformación puede ser uno de los factores por los que alrededor del 80% de los mexicanos no cuentan con un seguro de vida. Muestra de ello es que varios de los comparativos de precios disponibles en fuentes oficiales en internet, publican información con falta de detalle, situación que puede llevar a pensar que no existen soluciones más allá de los productos de las aseguradoras que presentan, con claras restricciones respecto a las enfermedades preexistentes.

¿Cuáles enfermedades preexistentes son aceptadas?

En la actualidad, varias compañías están dispuestas a asegurar a enfermos de diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y EPOC, cobrando una prima adicional que, no obstante, podría verse más como una inversión que como un gasto, considerando que el riesgo de muerte es mayor.

Como se ha visto, casi cualquier persona puede acceder a un seguro de vida, aunque existen valoraciones previas a otorgar la póliza, como el avance que presenta la enfermedad preexistente y las medidas que se estén tomando para tratarla. Sin embargo, entre la gran variedad de seguros que se ofertan en el mercado, puedes hallar una solución para ti.

Asesórate en Arca Brokers y encuentra la seguridad que quieres para ti y tu familia. Tenemos más de 26 años de experiencia contratando seguros de vida y gastos médicos dirigidos a personas con enfermedades preexistentes; llámanos al (55) 11 00 07 90 o escríbenos a cotiza@arcas.com.mx.