Crece robo de autos en CDMX

crece-robo-autos-cdmx

Aunque varias son las medidas tomadas para combatir la delincuencia, el robo de vehículos y autopartes sigue siendo uno de los problemas de seguridad de mayor incidencia en la Ciudad de México, donde tan sólo en el primer cuatrimestre del año se han reportado un total de 4 mil 634 unidades robadas.

Derivado de esta cifra, que representa un aumento del 45% con respecto al mismo periodo de 2018, las autoridades de la ciudad han implementado operativos especiales para contrarrestar esta ola de delincuencia.

 

¡Contáctenos!

 

¿Qué se está haciendo al respecto?

Con la intención de perseguir estos y otros actos criminales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado un operativo denominado “Rubik”, con el cual se han destacado 800 elementos policiales en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los capitalinos.

Su modo de operación consta de 12 unidades que de manera aleatoria realizan revisiones de vehículos y personas sospechosas en zonas identificadas como conflictivas.

Hasta el momento, este operativo ha presentado resultados prometedores, pues según datos de dicha secretaría, se ha disminuido la tendencia de robo de autos en un 16% durante el pasado mes.

Aunado a estas labores, destaca la colaboración que la Procuraduría de Justicia ha brindado al gobierno de la CDMX, quienes trabajan conjuntamente para dar una atención ciudadana permanente y eficaz en materia de seguridad.

¡Contáctenos!

¿Qué puedo hacer para proteger mi coche?

Con un promedio diario de 38.61 vehículos robados, es preciso considerar las opciones que vayan más acorde a tus necesidades para proteger tu automóvil.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CÓMO CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO EN LÍNEA DE FORMA SEGURA?

A la luz de estos datos, la necesidad de contratar un seguro de coche –además del obligatorio de responsabilidad social que garantice el pago de daños a terceros— es en nuestros días cada vez más urgente, aunque esto no impide, sin embargo, que sólo seis de cada diez vehículos en la Ciudad de México estén asegurados, de acuerdo con datos de la Oficina de Riesgos Asegurados (OCRA).

¡Contáctenos!

Resulta alarmante que del total de unidades robadas el 28% no tenían un seguro contra robo, pues significa que alrededor de mil 300 propietarios de automóviles no contaron con una garantía que les permitiera recuperar su inversión luego del incidente.

Ante esto, las recomendaciones son evitar en la medida de lo posible estacionarse en la calle, sobre todo en aquellos lugares con alto índice de delincuencia; encontrar opciones de pensión cerca de tu domicilio en caso de no tener cochera; y, como se ha recalcado hasta ahora, contar con un seguro para carro conforme a tu presupuesto.

En Arca Brokers de seguros podemos ayudarte a encontrar el seguro ideal para proteger tu vehículo. Llámanos y permítenos asesorarte.

[an error occurred while processing this directive]