¿Cómo contratar un seguro de auto en línea de forma segura?

riesgos seguro auto online

Con la legislación actual en México que exige a todos los propietarios de un vehículo automotor a contar con un seguro de responsabilidad civil, la adquisición de este producto financiero se ha elevado positivamente logrando en los últimos años un crecimiento de alrededor del 30 por ciento respecto a cuando la medida no era obligatoria.

Así, como es de suponerse, la oferta de seguros de auto también ha ido en aumento, pues diversas compañías por internet se han sumado a la venta de este servicio indispensable brindando algunas herramientas útiles, como los comparadores de precios.

¡Contáctenos!

Sin embargo, existen algunos riesgos al hacer una contratación por medios electrónicos, pues varios de ellos no brindan una asesoría personalizada tal cual como lo debe hacer un bróker de seguros profesional y, por ende, se termina por contratar un servicio que, en el mejor de los casos, ofrece una pobre protección, sino es que casi nula o fraudulenta.

¿Cuáles son los riesgos de contratar un seguro de auto por internet?

A continuación, te mencionamos tres inconvenientes frecuentes de adquirir una póliza por internet para que los tengas presentes y tomes una buena decisión:

¡Contáctenos!

  1. Falta de información: podría decirse que éste es el principal problema de hacer una contratación en línea, ya que, si bien la página web desde donde se realice puede ser auténtica y poner a tu disposición textos informativos y comparativos, no ofrece el mismo soporte que un agente de seguros especializado que buscará no sólo la opción más barata, sino la cobertura que realmente necesitas con un buen balance de precio y protección otorgada. Aunado a ello, un experto podrá advertirte acerca de las “letras chiquitas” de las opciones que te muestre, mientras que al hacer tú mismo la consulta deberás estar muy atento a todas las restricciones.
  2. Llenado de formularios por cuenta propia: al decidir hacer la contratación de tu seguro de auto online debes tener en cuenta que todo el papeleo lo harás por cuenta propia y que el supuesto ahorro de tiempo que ofrece una plataforma digital puede tornarse en un cuento de nunca acabar si existen errores en el llenado, documentación, etcétera.
  3. Fraude y precios ocultos: con el afán de obtener más clientes, muchas páginas muestran costos muy económicos a los que, sin embargo, se le suman varios otros o pueden aumentar una vez que has adquirido tu póliza, sin que la información de esto te haya sido proporcionada de forma clara desde un inicio.

¡Contáctenos!

¿Cuál es la solución?

Recuerda que más que una obligación, al asegurar tu coche estás protegiendo tu patrimonio, el bienestar de tus seres queridos y, en resumen, tu futuro, pues un accidente grave podría resultar muy costoso y ponerte en una situación económica delicada.

Por ello, lo mejor es no guiarse por precios bajos, revisar bien cuáles son las coberturas, costes de deducibles, cantidades aseguradas y demás particularidades de un contrato de este tipo, por lo que es un buen consejo leer siempre toda la información, hacer consultas en caso de dudas y no comprar una póliza hasta que estés convencido de que es la que se ajusta más a tus necesidades.

¡Contáctenos!

En Arca sabemos que todo esto puede ser un lío sin una asesoría adecuada, por lo que ponemos a tu disposición nuestros servicios para que obtengas de manera sencilla la protección que estás buscando. Contáctanos y descubre por qué somos uno de los mejores Brokers de seguros en México.

[an error occurred while processing this directive]