Chat with us, powered by LiveChat

¿Cuál es el costo de tratamiento de cáncer en México?

costo tratramiento cancer mexico

El precio que hay que pagar cuando desafortunadamente se es víctima de cáncer es muy alto, pues no sólo se trata de una enfermedad cuyos estragos a la salud son, en muchos casos, difíciles de superar, sino que también afecta el estado emocional del paciente y de sus seres queridos, lo incapacita para trabajar y, por ende, puede traer severas complicaciones económicas derivadas de los altos costes del tratamiento, mismo que, no obstante, incluso debe interrumpirse cuando ya no se tiene con qué pagar y se ha acabado con la mayor parte del capital familiar.

Este escenario tan lamentable puede evitarse si se tiene la precaución de contratar un seguro contra el cáncer o cualquier otro servicio de salud que garantice la atención médica si se detecta esta enfermedad, ya que, aunque puede parecer un gasto más dentro de tu presupuesto mensual, el no contar con esta protección puede dejarte en la ruina.

Quizás te interese leer: CÓMO EL CÁNCER PUEDE ACABAR CON TU PATRIMONIO

¿Cuál es la incidencia de cáncer en el país?

Según datos de la Secretaría de Salud, cada año se presentan alrededor de 200 mil casos nuevos y ocasiona la muerte de 80 mil personas.

Uno de los de mayor incidencia es el cáncer de mama, el cual es la primera causa de muerte entre las mujeres de más de 25 años, y cuyo tratamiento frecuentemente requiere de mastectomía y reconstrucción, cuyos costes aproximados son, para la primera, de 36 mil pesos y, para la segunda, de 10 mil hasta 27 mil pesos, aunque esto no incluye otros procedimientos necesarios para garantizar el éxito de la operación, como las radio y quimio terapias.

Ante este contexto, y considerando que 68 millones de personas en México no cuentan con ningún tipo de seguridad social –según el informe Derechos Humanos y Pobreza de 2018, elaborado por la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, con la colaboración de la Fundación para la Paz en Guerrero y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)—, es esencial crear conciencia en la población para prevenirse contra este mal que puede afectar a cualquiera.

¿Cuánto cuesta enfermarse de cáncer?

Estudios elaborados por compañías aseguradoras en el país revelan que los costos del tratamiento del cáncer pueden superar el millón de pesos en caso de complicaciones y de que el periodo contemplado para que dé resultados se prolongue, aunque bien puede ser que se logre combatir la enfermedad con un aproximado de 100 mil pesos si ésta es detectada oportunamente.

Sin embargo, sólo para que te des una idea de lo que se cobra por una quimioterapia, su precio ronda los 10 mil pesos y se requieren por lo general unas seis sesiones cada 21 días, por lo que en menos de un semestre el desembolso ascendería a los 60 mil pesos.

Como ves, es muy importante estar protegido contra este mal que cada vez va más en aumento entre la población mundial. Contáctanos y permítenos ayudarte a encontrar el seguro médico que necesitas para ti y tu familia.