¿Que son los asesores de seguros y por qué debo tener uno?

asesores de seguros

La oferta que actualmente existe para adquirir un seguro es tan variada que, en muchas ocasiones, puede surgir la duda de si realmente estamos contratando el adecuado o si podemos encontrar uno más acorde con las nuestras necesidades específicas.

Así, aún cuando las compañías aseguradoras y bancarias cuentan con personal capacitado para brindar toda la información que corresponde a los productos que ofrecen, teniendo la obligación de disipar dudas y recomendar los servicios que mejor se adapten a cada cliente, tal vez te quede la sensación de que en otra empresa pudiste haber encontrado una mejor opción, tanto por cobertura como por economía. Ante este panorama, entra la figura del asesor de seguros.

¡Contáctenos!

¿Qué es un asesor de seguros?

Los asesores de seguros son aquellas personas que se dedican a prestar sus conocimientos acerca de las diferentes opciones de contratación de este tipo de servicio a quienes requieren adquirirlo, orientándolos acerca de las alternativas que tienen de acuerdo con su perfil y necesidades.

Sí bien pueden pertenecer a alguna compañía en concreto, existen muchos que son independientes, es decir, que no son empleados de ninguna aseguradora y trabajan por cuenta propia brindando información de diversas empresas de este giro.

En resumen, y aludiendo al nombre de estos profesionales, su función es asesorar y no persuadir, como puede suceder cuando forman parte de determinada aseguradora. Esta diferencia es la que hace posible la función de los llamados bróker de seguros, que son empresas independientes cuyos asesores brindan información sobre toda la oferta existente en este ramo con todos sus enfoques, como protección para autosseguro de vivienda, negocio, seguros de vida, seguros médicos, etcétera.

¡Contáctenos!

¿Cuáles son las ventajas de acudir con un asesor?

Recurrir a un asesor puede ahorrarte mucho tiempo de búsqueda al estar comparando los servicios de una y otra aseguradora, además de que, al ser expertos en este ramo, te darán a conocer productos y opciones de las que muy probablemente no estés enterado. Con todo ello, tendrás la confianza de que tu elección es la más acertada para ti.

Aunado a ello, te explican todas las dudas concernientes a los términos técnicos que se manejan en las pólizas y pueden ser el vínculo entre tú y la aseguradora, logrando que el flujo de información sea ágil y seguro.

Si quieres contratar cualquier tipo de seguro y no sabes cuál te conviene más, en Arca Seguros podemos asesorarte. Contáctanos y encontraremos la protección perfecta parta ti.

[an error occurred while processing this directive]