¿Qué es un broker de seguros?

que es un broker de seguros

Una de la preguntas más comunes que se realizan las personas que están por solicitar un seguro ya sea médico o para su auto, es ¿qué es un broker de seguros y cómo puede ayudarme? Es por ello que a continuación hablaremos más sobre las funciones de los brokers de seguros en México y cuáles son las ventajas de contar con la asesoría y apoyo de uno de ellos.

Los brokers de seguros son profesionales que tienen un papel de intermediario entre las compañías aseguradoras y los clientes. Se caracterizan por no estar vinculados directamente a una de ellas y se enfocan en encontrar el seguro que mejor se ajuste a las necesidades del cliente sin importar cuál sea la aseguradora que ofrece ese producto.

¡Contáctenos!

Esa es la principal diferencia con los agentes de seguros en México que pertenecen a una aseguradora en particular, ya que ellos sólo se interesarán en vender la póliza de la compañía que pertenecen, aunque ésta no sea la mejor opción que exista en el mercado.

Funciones del broker de seguros

El broker de seguros cuenta con la experiencia necesaria para evaluar las necesidades de cada cliente y otorgarle la mejor cobertura de seguro. Entre las funciones principales que desempeña se encuentran las siguientes:

-Proteger el patrimonio de los clientes ante las compañías de seguros.

-Analizar las necesidades del cliente y cotizar las diferentes propuestas de seguros.

-Presentar diferentes opciones que se adecuen a la protección que busca el cliente para que elija la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

-Buscar que las primas de seguro sean lo más bajas posibles.

-Informar oportunamente al cliente sobre la cobertura, restricciones, condiciones y términos del seguro para que no tenga duda sobre el mismo.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: COVID-19 ¿MI SEGURO MÉDICO CUBRE CORONAVIRUS?

-Acompañar al cliente durante la firma del contrato y permanecer pendiente de la renovación del mismo.

¡Contáctenos!

-Actualizar al cliente sobre cualquier cambio que pueda afectar su contrato.

-Delinear estrategias de gestión de riesgo con base en el perfil de cada cliente.

Ventajas al contratar un broker de seguros

Contratar un broker de seguros tiene ventajas como:

-Es personal altamente especializado en materia de seguros por lo que puede ofrecer la póliza que se adecúe a las necesidades y presupuesto.

-Presenta una oferta variada de seguros.

-Trabaja con objetividad ya que no está vinculado con ninguna aseguradora.

-Se asegura de satisfacer las necesidades del cliente y no del seguro.

-Presenta análisis comparativos para que el cliente puede evaluar no sólo el tema de cobertura, sino también los costos, tiempo de trámites y requisitos.

-Acompañan al cliente tanto en la contratación del seguro, como después de la firma del contrato.

¡Contáctenos!

En Arca Seguros tenemos un grupo de brokers de seguros profesionales y con amplia experiencia para ofrecer siempre el seguro que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.

Si estás buscando la mejor atención personalizada y la asesoría correcta para ayudarte a encontrar el seguro que necesites comunícate con nosotros hoy mismo. ¡Llámanos al 5511000790 o escríbenos a cotiza@arcas.com.mx!

[an error occurred while processing this directive]