Chat with us, powered by LiveChat

Seguros para proteger a los pacientes diabéticos

seguros para proteger pacientes diabéticos

La diabetes se ha convertido en una emergencia epidemiológica nacional de acuerdo con la Secretaría de Salud, la dependencia de gobierno ha contabilizado 105 mil muertes provocadas por este padecimiento tan sólo en el 2016.

Se estima que en México existen 12 millones de personas que han sido diagnosticadas con diabetes y entre 5  y 6 millones que tienen la enfermedad pero al no presentar síntomas en las primeras etapas aún no han sido diagnosticadas.

Los gastos que genera esta enfermedad son muy elevados, tan sólo en un año en México el costo anual de la atención de esta enfermedad asciende hasta los 85 mil millones de pesos, de esta cifra el 73% es para gastos de tratamiento médico, 15% por pérdidas de ingresos por ausentismo laboral y 12% por pérdidas de ingreso por mortalidad prematura.

El acceso al seguro de gastos médicos mayores para diabéticos era algo muy limitado y restringido por las aseguradoras que ponían una enorme cantidad de requisitos para garantizar un protección. Sin embargo, actualmente ya existen seguros que permiten hacer una cobertura para pacientes con diabetes.

Las aseguradoras se están comenzando a adecuar a las necesidades actuales de las personas y comienzan a romper paradigmas al ofrecer sus servicios a pacientes con enfermedades como la diabetes.

Las pólizas para diabéticos tienen ventajas para los asegurados ya que éste podrá contar con servicios de calidad para atender su salud y mejorar su calidad de vida. Además cuando sea necesario podrá realizarse pruebas de laboratorio y en casos de emergencia podrá hospitalizarse en un hospital de calidad.

Cada seguro tiene sus requisitos y restricciones como los tiempos de espera que cualquier seguro de gastos médicos solicita. Por ello es importante conocer muy bien todas las especificaciones que ofrece cada seguro para tener la certeza de qué tipo de producto que se está adquiriendo y determinar si es el correcto y el que más beneficios ofrece para esta persona.

En Arca Seguros contamos con convenios con las mejores compañías aseguradoras para ofrecer un seguro de gastos médicos de acuerdo a las necesidades de cada paciente y familia, también  podemos gestionar tanto un seguro para diabéticos como seguros contra cáncer en México.

Si desea conocer más sobre las opciones de seguros de gastos médicos para diabéticos llámanos y un agente de seguros te podrá asesorar y orientar sobre cuál es el producto que más beneficios te ofrece de acuerdo a tu situación.