Cómo el cáncer puede acabar con tu patrimonio

Vacacionar en el extranjero, comprar ropa de diseñador, adquirir el auto del año, ninguno de estos gastos es mayor al de caer víctima de una enfermedad como el cáncer, ya que en muchos casos implica que el paciente deje de trabajar, sin embargo requiere de medicamentos, análisis clínicos, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, por lo que los seguros oncológicos se han popularizado como una forma de solventar los costosos tratamientos.

La buena noticia para los pacientes de cáncer es que en la actualidad existen más opciones para curarse y vivir una vida más larga, así como tratamientos menos dolorosos y desagradables; la mala noticia es que el costo por estos tratamientos es muy alto y podría llevar a la ruina financiera a la familia del enfermo.

La nueva generación de medicamentos está atacando a una gama más amplia de tumores, por ejemplo la inmunoterapia se ha convertido en una de las mejores opciones para destruir al cáncer utilizando el mismo sistema inmunológico del paciente, sin embargo el costo por tratamientos puede llegar a los 150 mil dólares por un ciclo completo de tratamiento en los Estados Unidos. Por su parte, en Reino Unido se ha rechazado un medicamento para el cáncer de ovario, producido por Astra Zeneca; su costo mensual es de 4,200 libras y viola las reglas que el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) ha puesto para los precios de medicamentos, ya que se espera que las empresas no aumenten los precios de los nuevos medicamentos.patrimonio-por-enfermedadLos medicamentos nuevos son tan costosos pues se intenta recuperar los costos de investigación y desarrollo para cada producto, por lo que suelen ser más costosos que los anteriores; los precios de medicamentos contra el cáncer incrementaron un 12% anual entre los años 1995 y 2013 y, lo más alarmante es que a un paciente suelen prescribirle más de un medicamento y todos ser de precios muy elevados.

Siendo tan altos los costos, contar con un seguro es de gran ayuda para tener los recursos necesarios para obtener el tratamiento adecuado, por lo que se recomienda contratar a un agente de seguros para recibir la asesoría que nos permita escoger entre las pólizas que hay actualmente en el mercado mexicano

Las opciones más conocidas son seguros indemnizatorios para clientes con seguro de vida. De la prima anual, se le descontará la cobertura del seguro. De ser diagnosticado con cáncer, recibirá una indemnización y si fallece, su familia recibirá el pago correspondiente a su seguro de vida. Otros seguros son los de gastos médicos mayores y abarcan un amplio abanico de enfermedades.

En ARCA Seguros encontrarás un bróker de seguros especializado en pólizas especiales para pacientes de cáncer; si has recibido un diagnóstico y requieres un tratamiento que no ponga en riesgo el patrimonio de tu familia, llámanos y te ayudaremos a encontrar el producto a tu medida.