Aumenta la demanda de seguros por pacientes de cáncer

Una de las enfermedades más temidas por el devastador daño que causa a la salud es el cáncer, que tiene un impacto en toda la familia, ya que también es una de las enfermedades con tratamiento más costoso, especialmente cuando es detectado en etapas avanzadas, como sucede con el 60% de los casos. Por esta razón, cada vez más usuarios han optado por prevenir y contratar seguros oncologicos para poder tener tratamientos médicos de buena calidad sin poner en riesgo su estabilidad económica.

Al contratar un seguro de gastos médicos, lo más común es que se nos realice una valoración del estado de salud actual para acordar los costos de la póliza, prima, entre otros; algunas aseguradoras niegan la protección a personas de la tercera edad o con algún padecimiento crónico. Sin embargo, los brokers de seguros informan que los seguros también pueden contratarse después de un diagnóstico de cáncer, por lo que recomiendan solicitar la ayuda de un agente de seguros para encontrar la póliza más adecuada a sus necesidades y a su presupuesto.

Contratar un seguro oncológico permite al paciente disminuir sus preocupaciones futuras sobre el costo económico del tratamiento, lo que puede hacer una gran diferencia en el estado de ánimo de la familia, al no ver comprometido su patrimonio debido al elevado costo en medicamentos, consultas y posibles cirugías.

detectar-el-cancer

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social indican que el cáncer ha incrementado en los últimos años, aunque la prevalencia varía según el tipo de cáncer, llegando a descubrirse anualmente hasta 3 millones de casos de cáncer de piel, uno de los más comunes.

La industria aseguradora ha creado diferentes instrumentos de prevención financiera que los usuarios pueden aprovechar, como los seguros de gastos médicos mayores, que brindan apoyo económico y médico para el tratamiento de algún tipo de cáncer o de cualquier otra enfermedad de gravedad. Otro tipo de seguros es el de indemnización contra un padecimiento, que brinda una compensación económica para que el asegurado la utilice para lo que considere necesario.

Tras haber recibido un diagnóstico de cáncer, se recomienda evitar mentirle a la aseguradora cuando esta solicita información, ya que muchos pacientes quieren contratar su póliza cuando ya enfrentan una enfermedad y se topan con la negativa de la aseguradora que no desea correr riesgos.

Si este es su caso, acérquese a los brokers de ARCA Seguros, nosotros le ayudaremos a encontrar el seguro que necesita para el tratamiento de su enfermedad.