Diabetes, la enfermedad de mayor incidencia en los mexicanos

De toda Latinoamérica, México lleva la delantera en cuestión de fallecimientos a causa de la diabetes y las distintas enfermedades que ocasiona; la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha revelado que en México se registra el mayor número de diabéticos en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que es la cuarta causa de muerte en el país.

De acuerdo con las estadísticas, en 2014 fallecieron más de 87 mil personas de más de 30 años; muchos de los enfermos de diabetes no cuentan con las condiciones económicas para enfrentar los gastos de la enfermedad, por lo que desconocen su estado de salud o son diagnosticados cuando los elevados niveles de glucosa en la sangre han causado daños en su organismo. Contar con un seguro es una opción viable para afrontar los costos económicos y acceder a tratamientos que permitan al paciente tener una buena calidad de vida y salud.

diabetes-mexico

El principal factor de riesgo asociado a la diabetes en México es el sobrepeso, con 60% de casos, mientras que la obesidad se relaciona en un 30% y la falta de actividad física en 25%; si bien la diabetes es más común en hombres de entre 30 y 69 años, las mujeres y niños también pueden padecerla como consecuencia de una alimentación inadecuada.

Ya que México es el país donde se registra el mayor consumo de refrescos y bebidas azucaradas en el mundo, con un promedio anual de 164 litros por persona, no es de extrañar que también sea el país con mayor incidencia en diabetes, ya que el consumo de bebidas azucaradas es uno de los detonadores de la enfermedad.

¿Cómo adquirir un seguro si ya sufro diabetes?

Ya que la diabetes es una de las causas de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares, no todas las aseguradoras cuentan con pólizas de protección, por lo que se recomienda solicitar la asesoría de brokers de seguros para encontrar el seguro adecuado.

Contar con un seguro brinda el beneficio de que el paciente pueda controlar su enfermedad visitando regularmente a su médico, realizándose análisis clínicos y con tratamientos adecuados para recuperar su salud y controlar los niveles de glucosa en la sangre, uno de los factores más importantes en la diabetes.

Acércate a ARCA Seguros, Brokers de Seguros especializados en ayudar a las personas a encontrar el seguro más adecuado para sus necesidades, aquel que les ayude a afrontar enfermedades crónicas sin poner en riesgo su patrimonio. Llámanos y cuéntanos tu caso.