Chat with us, powered by LiveChat

¿Qué es un seguro médico internacional?

seguro medico internacional

Tener asegurados los servicios de salud es algo que debe de estar siempre entre las principales preocupaciones de todas las personas, ya que en cualquier momento estamos expuestos a enfermarnos o accidentes que requieran de atención médica, ocasionando graves desbalances a nuestras finanzas personales cuando no contamos con una protección.

Este panorama se maximiza más aún cuando viajamos al extranjero, pues al no conocer bien el funcionamiento de los hospitales podríamos llegar a pagar grandes sumas de dinero si no estamos prevenidos o, peor aún, vernos privados de la atención que precisamos.

Pensando en ello, las compañías aseguradoras ofrecen entre sus productos los seguros internacionales, con los cuales podemos tener la confianza de estar a salvo sin importar que estemos lejos de casa.

Quizás te interese leer: ¿CÓMO ACTUAR AL TENER UNA URGENCIA MÉDICA EN EL EXTRANJERO?

¿Cómo funciona un seguro médico internacional?

A diferencia de un seguro de viajero, esta prestación ofrece una cobertura más amplia, puesto que funciona básicamente de la misma manera que uno que se contrata para contar con los servicios médicos dentro de un mismo país.

Esto quiere decir que un seguro médico internacional es como llevarse la misma protección a cualquier parte del mundo en donde vayas a radicar por temporadas más largas que las de un viaje turístico o de negocios.

¿A quiénes está dirigido?

Al ser una prestación que te permite tener acceso a servicios de salud que no son sólo de emergencia, sino que incluye chequeos de rutina como a los que acudes con tu médico familiar, este seguro es excelente para personas que cuentan con residencia en otro o varios países a los que acuden con frecuencia, estudiantes, trabajadores que se hospedan por varios meses en el extranjero y, en general, a todos aquellos que sus actividades les obliguea pasarse de una frontera a otra.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los beneficios de un seguro médico internacional son varios, siendo uno de los más importantes la asistencia oportuna en sitios donde quizás ni siquiera hables el idioma, por lo que la asesoría telefónica con tu aseguradora será uno de tus grandes aliados.

Por otra parte, y como hemos mencionado antes, la cobertura es tan amplia que ni siquiera notarás la diferencia con la de tu seguro médico tradicional, ya que incluye incluso revisiones para enfermedades crónicas y preexistentes. Si estás bajo tratamiento permanente podrás acudir siempre a algún consultorio a que te hagan la prescripción y el chequeo pertinentes, tal y como si tuvieras un seguro contra cáncer u otra patología similar.

Si necesitas un seguro como éste o de cualquier otro tipo, en Arcas bróker de seguros podemos ayudarte. Contáctanos y déjanos conseguirteuna protección a la medida de tus necesidades.