Chat with us, powered by LiveChat

¿Cómo actuar al tener una urgencia médica en el extranjero?

urgencia medica extranjero

Si piensas salir de vacaciones fuera del país, es altamente recomendable contar con un seguro de viajero que podría ahorrarte una buena cantidad de dinero en caso de que debas acudir al médico por enfermedad o accidente, pierdas tu equipaje, conexiones de vuelo, percances de tránsito, entre otros posibles incidentes.

Prevenirte de todas estas situaciones hará que puedas disfrutar tu viaje al máximo y sin preocupaciones, puesto que aún situaciones no demasiado graves pero que forzosamente te lleven al hospital, como un dolor de muelas o algunos puntos de sutura, pueden afectar significativamente tu presupuesto, sobre todo en países donde los costos médicos son más elevados.

Sin embargo, ¿sabes qué es lo que debes que hacer si necesitas ejercer tu seguro en el extranjero? Aquí te decimos algunas de las acciones esenciales para ello haciendo énfasis especial en urgencias médicas, que es cuando puedes encontrarte más vulnerable.

  1. Infórmate previamente: varias aseguradoras tienen convenios directos con hospitales en diversos países y ciudades, por lo que debes cerciorarte de que exista esa facilidad en el destino al que piensas viajar. Otra cuestión importante es saber qué tipo de percances médicos cubre tu póliza y cuáles no, así como las restricciones.
  2. Porta siempre documentación de tu seguro: lleva a todas partes tu credencial de la aseguradora o el contrato que avale que cuentas con este servicio de protección. Una buena opción es tener una copia de esto guardada en tu bandeja de correo electrónico o cuenta de alojamiento de archivos en la nube, pues así podrás acceder a esa información desde cualquier dispositivo con conexión a internet en caso de perder tu documentación física.
  3. Comunícate con tu aseguradora: estas compañías brindan un servicio de atención 24/7 para que, sin importar el momento en que sufras algún percance, te orienten de la mejor manera.
  4. Pide comprobantes de todo a tu nombre: tu asegura podrá solicitarte recibos y facturas médicas en caso de que el plan contratado cubra atención en nosocomios o consultorios particulares con los que la compañía no tenga trato directo.
  5. Contacta a tu embajada o consulado: el personal de estos sitios podrá ayudarte tanto a mantenerte en contacto con tu aseguradora, como con tu familia, especialmente en casos en donde tu salud e integridad estén comprometidas.

En Arca Brokers de seguros podemos asesorarte para que elijas el seguro de viaje que se adapte mejor a tus necesidades, ya sea que vayas a tener una estadía para consentirte y descansar o para aventurarte practicando deportes extremos y excursiones. Llámanos y deja tu tranquilidad en nuestras manos.