8 de cada 10 mexicanos sin seguro de vida

80% de mexicanos sin seguro de vida

 

“Más vale prevenir que lamentar”, dice un dicho popular que alude a lo conveniente de tomar medidas previsorias ante cualquier situación que encierre algún riesgo potencial.

Así, aún si cuentas con una excelente salud, un trabajo de oficina en el que aparentemente no se compromete tu seguridad e integridad personal y, en general, tienes un estilo de vida alejado de peligros evidentes, nunca es descartable por completo la posibilidad de verte envuelto en un accidente vial, sufrir un asalto, ser diagnosticado con alguna enfermedad oculta o cualquier otra circunstancia que, lamentablemente, podría privarte de la vida o de tus capacidades físicas.

¡Contáctenos!

Tomando por ejemplo sólo una de las tantas causas de muerte, cifras de siniestros de tránsito que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), superan los 4 mil 200 fallecidos y llegan casi a los 89 mil 200 heridos al año, contrastan con el número de contratantes de seguros de vida, que tan sólo son dos de cada diez.

¡Contáctenos!

Al respecto, expertos señalan que este fenómeno se debe a la falta de información y fomento a la prevención imperantes en México, lo que lo convierten en uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el promedio más bajo de penetración de seguros ya que, mientras que el promedio de inversión en este sector por parte de los pobladores de las 36 naciones adscritas a este organismo es del 8.9% del total del PIB, aquí es de tan sólo el 2.3.

¿Qué ventajas otorga un seguro de vida?

Además del obvio beneficio de poder procurar seguridad financiera a tu familia si llegas a faltarles, algunas otras prestaciones que puede otorgar un seguro de esta clase son:

  • Apoyo para gastos funerarios.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿QUÉ CUBRE MI SEGURO DE VIDA EN CASO DE PANDEMIA?

  • Plan de ahorro e inversión por supervivencia al tiempo estipulado en el contrato.
  • Descuentos en servicios médicos.
  • Cobertura por pérdida de órganos, incapacidad y enfermedades terminales.

¡Contáctenos!

¿Por qué existe tanta resistencia en México a adquirir un seguro de vida?

Según apuntan especialistas en el ramo, en nuestro país suele considerarse a la adquisición de este servicio como un gasto innecesario cuando en realidad se trata de una inversión para proteger el patrimonio forjado, pues un deceso podría arruinar el estado financiero de una familia cuando no se toman medidas preventivas.

En Arca Seguros podemos ayudarte a elegir el seguro de vida más conveniente para ti. Contáctanos y descubre opciones para todos los bolsillos y necesidades.

[an error occurred while processing this directive]