¿Necesito un seguro para viajar a Europa?

seguro viaje europa

Viajar al Viejo Continente y conocer sus grandes maravillas antiguas y modernas es algo que a muchos de los que vivimos en este lado del mundo nos llena de ilusión, no obstante, debemos estar consientes de que antes de ello tendremos que hacer varios trámites y cumplir con diversos requisitos para poder cruzar las fronteras de otros países; uno de ellos es el seguro de gastos médicos.

Quizás te interese leer: ¿QUÉ ES UN SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL?

¿Qué tipo de seguro necesito para entrar a un país europeo?

Antes que nada, lo primero que tienes que saber es que en Europa existe una unión entre naciones denominada Zona Schengen, en la cual los pobladores y visitantes pueden transitar libremente y traspasar fronteras sin control migratorio.

¡Contáctenos!

En el caso de los extranjeros, estos deberán sellar su pasaporte sólo en el país en donde aterricen y podrán pasar de uno a otro de entre los 26 que conforman esta región, a la que están adscritos los principales destinos turísticos, como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Suiza y España.

Para poder acceder a esta zona, sin embargo, tendrás que cumplir con algunos requerimientos que dependerán de tu nacionalidad y de las exigencias de los lugares que piensas visitar, pudiendo ser o no necesaria una visa además de tu pasaporte.

Aunado a ello, por lo regular se pide contar con un seguro que cubra, por lo menos, gastos médicos y repatriación, con una vigencia que abarque todo el periodo que estarás de visita y con validez en los países en donde te encontrarás.

¡Contáctenos!

¿Por qué es bueno tener un seguro de viaje aún cuando no lo soliciten?

Aún si el gobierno del país que piensas visitar no exige el seguro médico para el acceso a su territorio, recuerda que contar con una protección como ésta te dará la oportunidad de vivir unas vacaciones sin preocupaciones e incluso puede ahorrarte varios miles de pesos en caso de que sufras un percance que te lleve al hospital.

¡Contáctenos!

Y es que hasta pequeños incidentes como una intoxicación estomacal, una herida que requiera un par de puntos de sutura o una alergia, pueden derivar en gastos médicos bastante considerables que podrían afectar tu presupuesto, sin contar aquellas situaciones más graves como infartos, enfermedades peligrosas que puedas adquirir o accidentes que pongan en riesgo tu vida y tu salud.

Quizás te interese leer: ¿CÓMO ACTUAR AL TENER UNA URGENCIA MÉDICA EN EL EXTRANJERO?

En Arcas podemos ayudarte a conseguir el seguro de viajero que necesitas para que pases unas vacaciones inolvidables y libres de preocupaciones, con coberturas que se ajustan a tus actividades e incluso te apoyan en casos de pérdida de equipaje y de conexiones de vuelos internacionales. Contáctanos y permítenos asesorarte.

[an error occurred while processing this directive]