Chat with us, powered by LiveChat

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida?

edad maxima seguro vida

Contar con un seguro de vida nos brinda la tranquilidad de poder proteger a nuestros seres queridos aún después de nuestra muerte, pues les procuramos un beneficio económico que no los dejará desamparados en caso de que lleguemos a faltarles.

Este servicio, que suele ser muy requerido cuando empezamos a formar una familia y es adquirido cuando se tienen entre 30 y 40 años, puede ser extendido de por vida en caso de ser necesario, pues muchas veces, aunque los hijos ya hayan formado su propio patrimonio, no dejamos de apoyarlos, o bien queremos dejar un legado a nuestra pareja, a los nietos o a cualquier otra persona que dependa de nosotros.

Sea cual sea el caso, es importante saber cuáles son las edades contempladas por las compañías aseguradoras para ofrecer este servicio, qué pasa cuando alcanzamos los años límite para seguir bajo el mismo contrato y qué podemos hacer para mantener nuestra póliza o acudir a otra que continúe protegiéndonos.

Si no tienes conocimiento de todo esto, no te preocupes, aquí te informamos acerca de las opciones que tienes.

Extensión de póliza

Por lo general, la cobertura de cualquier seguro de vida abarca hasta los 65 años del contratante, sin embargo, existen planes que extienden este periodo hasta llegar a los 75. Teniendo esto en cuenta, es indispensable que desde la adquisición de tu póliza pidas información al respecto.

Recuerda que existen empresas que otorgan periodos más largos y otras que, por el contrario, al llegar a cierta edad estipulada dentro de sus políticas ponen trabas para seguir prestando el servicio, por lo que si pretendes conservarlo por mucho tiempo lo mejor es preguntar desde un inicio para que te ahorres trámites posteriores y puedas incluso considerar otro tipo de pólizas con sus respectivos beneficios.

Seguro de vida vitalicio

Se trata de una opción que ofrecen varias aseguradoras para amparar de por vida a sus clientes, sin importar los años que tenga al momento de su fallecimiento y pudiendo ser contratada a cualquier edad.

Esta alternativa representa una excelente opción cuando se tiene una visión a largo plazo, ya que los beneficios serán mayores conforme pase el tiempo debido a que trabajan bajo un esquema de seguro dotal, el cual permite ahorrar un porcentaje de las primas pagadas para tener un fondo que incluso puede ser cobrado en caso de que el contratante decida cancelar su póliza pasados varios años.

Tener una idea clara del seguro de vida que necesitas te ayudará a elegir el mejor de acuerdo con tus necesidades y presupuesto. Si requieres de ayuda profesional, en Arca podemos asesorarte. Contáctanos y descubre la manera más sencilla de protegerte a ti y a tu familia.