¿Es posible contar con un seguro en el embarazo, y qué me cubre?

seguro de gastos médicos mayores embarazo

El embarazo es uno de los momentos más cruciales en la vida de una mujer. No solo porque llegará un hermoso bebé a su vida, sino porque surge un sinfín de preguntas sobre los gastos a cubrir para la atención médica prenatal, el momento del parto y posibles complicaciones o emergencias con el bebé.

¡Contáctenos!

Si te preguntas si puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores en el embarazo, en esta nueva entrada de blog aclararemos todas tus dudas y te haremos algunas recomendaciones.

¿El seguro de gastos médicos cubre el embarazo?

Sí, y no… las aseguradoras tienen una serie de excepciones y condiciones al momento de contratar un seguro, y la mayoría no cubren los gastos por embarazo si acudes a contratar el seguro estando embarazada. Esto se debe a que las aseguradoras en general no cubren condiciones preexistentes.

La mayoría de las pólizas de seguros tienen un periodo de espera, y en el caso de un embarazo, es de 10 meses. Esto significa que, si estás planeando quedar embarazada, lo mejor es contratar la póliza y dejar pasar al menos un año para obtener las coberturas y beneficios de una aseguradora, como atenderte en un hospital privado con excelente personal médico.

Coberturas de seguros en periodo de maternidad

  • Control prenatal. Puedes acceder a consultas con especialistas en ginecología para dar seguimiento al embarazo mes con mes, sin importar si el embarazo es de alto riesgo o no.
  • Laboratorios. Podrás acceder a los laboratorios de la red de la aseguradora para efectuar todos los análisis clínicos y ultrasonidos que el especialista te solicite durante el control prenatal.
  • Atención durante el parto o cesárea. Podrás acudir al hospital de tu preferencia para que el nacimiento de tu bebé.
  • Urgencias. Los accidentes o urgencias por complicaciones están cubiertas con un seguro.
  • Complicaciones del embarazo. En algunos seguros de gastos médicos mayores se contempla la cobertura para embarazo extrauterino o ectópico, múltiple, molar, o para enfermedades como diabetes gestacional, hipertensión o preclamsia.

¡Contáctenos!

¿El seguro cubre al bebé?

Algunas aseguradoras brindan la opción de incluir al bebé como parte de la póliza para volverla familiar, con lo que se incluyen los gastos por un periodo de 60 o 90 días, dependiendo de la compañía. Eso sí, debes hacer el trámite en el tiempo que brindan las aseguradoras para que el bebé sea adherido al contrato y que pueda acceder a coberturas como el tratamiento de enfermedades congénitas o adquiridas ya que en este caso no se consideran como preexistentes.

Excepciones en los seguros de gastos médicos durante el embarazo

La aseguradora no se encargará en caso de complicaciones o gastos médicos a causa de un aborto, tratamientos de fertilidad o reproducción asistida, ni los gastos generados por madres subrogadas. Los gastos de un recién nacido que presente enfermedades por tratamientos de reproducción asistida tampoco son cubiertos por la aseguradora.

En caso de padecimientos congénitos derivados de alcoholismo, drogadicción o tabaquismo de la madre tampoco serán cubiertos los gastos.

Los estudios especiales de imagenología como tomografía axial computarizada, resonancia magnética, estudios angiográficos, radiografías con método de contraste o un cateterismo cardíaco tampoco están cubiertos por las aseguradoras.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si quieres saber cuánto cuesta uno de estos seguros y cuál es el indicado para ti, te invitamos a usar nuestro cotizador o contactarnos a través del formulario de contacto donde con gusto te atenderemos.

¡Contáctenos!

Santiago Hill Martínez Sotomayor

Santiago Hill Mtz. Sotomayor especialista certificado en seguros de Gastos Médicos Mayores, Vida, Empresarial, Daños y Fianzas con más de 6 años de experiencia.
Gracias por visitar nuestra página, con gusto te podemos asesorar para la contratación del seguro que estás buscando. Te explicaremos cada detalle para que tengas la tranquilidad del alcance de la póliza que estás por contratar. 
Cédula de Agente C241908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *