Chat with us, powered by LiveChat

¿Por qué corres más peligro ante COVID-19 si eres diabético o hipertenso?

peligro covid19 diabeticos hipertensos

En general, todas las enfermedades crónicas merman significativamente al organismo en varios aspectos, haciendo más vulnerables a quienes las padecen de sufrir diferentes comorbilidades derivadas de este tipo de afecciones.

Esto, a la luz del panorama actual de contingencia sanitaria por la propagación del COVID-19, es de gran relevancia debido a que un gran número de compatriotas padece estas enfermedades degenerativas que disminuyen en buena medida la capacidad de respuesta de su sistema inmunológico para defenderse del coronavirus; dos de ellas son la diabetes y la hipertensión.

Quizás te interese leer: SEGURO PARA COVID-19 ¿MI SEGURO MÉDICO CUBRE CORONAVIRUS?

Dos males que nos hacen vulnerables

En México, se estima que cerca del 19% de la población padece de diabetes o hipertensión, lo que equivale a una cifra próxima a los 24 millones de habitantes. Esta situación nos hace especialmente vulnerables como nación frente al ascenso de la pandemia, lo que se refleja en el número de contagios registrados hasta ahora que, si bien según datos oficiales ronda los 55 mil, siguiendo el “Modelo Centinela” de vigilancia epidemiológica podría ser de hasta 440 mil.

Sin embargo, sea cual sea el número verdadero, lo que es un hecho es que del grueso de los individuos que han contraído el nuevo coronavirus el 21.6% son hipertensos y el 18.27% diabéticos, lo que significa que mucho más de la tercera parte de los infectados confirmados padecen alguna de estas dos enfermedades.

Siguiendo de esto, es indispensable que las personas que sufren estas afecciones extremen precauciones e incluso tengan en mente contratar algún seguro que se adecue a sus condiciones de salud en particular.

En este sentido, un seguro para diabéticos, por ejemplo, no sólo cubriría los gastos médicos derivados del tratamiento por contagio de SARS-CoV-2, sino que también contempla cualquier otra complicación relacionada con dicha enfermedad crónica, seguimiento con doctores especialistas y monitoreo, sin contar la cobertura de traumatismos por accidentes y otros daños a la salud que también se incluyen en las pólizas médicas normales.

Cabe mencionar, además, que tanto el costo de esta protección como el de un seguro de gastos médicos para hipertensos no es demasiado alto si se considera que el monto asegurado puede alcanzar hasta los 20 millones de pesos, con lo que se puede tener la certeza de contar con el financiamiento suficiente en caso de una emergencia.

Durante estos tiempos difíciles es mejor prevenir y contar con la protección médica que necesitas para ti y tu familia. En ARCA te asesoramos para que puedas obtener el seguro más acorde a tus necesidades y presupuesto. Llámanos y permítenos ayudarte.