Chat with us, powered by LiveChat

¿Existen seguros para trabajos de riesgo?

seguros trabajos de riesgo

No necesitas ser cazador de cocodrilos, alpinista profesional o doble de acción para que tu empleo sea considerado como un trabajo de riesgo, razón por la cual es importante que sepas bien la cobertura de tu seguro de vida y de gastos médicos para que cuentes con la protección adecuada para ti.

De hecho, diversas cláusulas incluidas en las pólizas excluyen múltiples riesgos laborales de su cobertura, por lo que podrías quedar desamparado ante ciertos tipos de accidentes que llegaran a ocurrirte desempeñando tu oficio o profesión.

En este sentido, lo mejor es contratar un seguro cuya protección de salud y por fallecimiento contemplen los peligros que corras en tu trabajo para no dejar desprotegida a tu familia si llegas a faltarles o que puedas ser indemnizado si te lastimas o pierdes alguna de tus facultades físicas para seguir ejerciendo tu labor de forma temporal o permanente.

No obstante, antes de adquirir un seguro para empleos de riesgo, existen algunos puntos que debes tener en cuenta, como el costo, la disponibilidad y la cobertura, los cuales puedes acordar con algunas aseguradoras.

¿Cuáles son los trabajos de riesgo?

Las compañías de seguros suelen manejar tabuladores en los que diversas actividades laborales que entrañan peligro se encuentran señaladas como exclusiones para otorgar cobertura por gastos médicos mayores y en caso de muerte. Algunos de los empleos más usuales dentro de estas listas son aquellos que implican labores policíacas y militares; desplazamiento continuo en aeronaves, así como el pilotaje de éstas o paracaidismo; pesca y cacería; deportes extremos, como carreras de vehículos automotores y caballos, acrobacia, buceo, esquí y hasta lidia de toros y charrería, por mencionar algunos.

Aunado a esto, cabe mencionar que otros tipos de empleo, cuyos riesgos no son tan obvios, también pueden quedar fuera de la cobertura de un seguro médico o de vida normales, como es el caso del periodismo, la cosmetología, el modelaje profesional y varios más, por lo que es recomendable que hables bien con tu agente de seguros para conseguir justo la protección que necesitas.

¿Cómo asegurarme si tengo un trabajo de riesgo?

Aunque encontrar una póliza para empleos peligrosos es un poco más difícil, acudir a un bróker de seguros te ayudará a encontrar una compañía que te ofrezca el tipo de cobertura que requieres y al mejor precio posible, dado que para estos casos lo común es que se deba cubrir una extra prima que puede ir desde un 15 por ciento adicional hasta el doble.

Si no sabes con quien acudir, en ARCAS te brindamos toda la orientación que necesitas para que estés siempre amparado aun cuando tu seguro contenga cláusulas muy exhaustivas. Llámanos y permítenos asesorarte.