Chat with us, powered by LiveChat

Seguros para autos legalizados

seguros para autos legalizados

Con una cifra que ronda entre los 8 y 14 millones de coches americanos que circulan en México, los llamados autos “chocolates” o legalizados representan alrededor de la tercera parte del total del parque vehicular que transita por el territorio nacional, por lo que el tema del aseguramiento de este tipo de unidades es de especial relevancia para quienes contemplan adquirir un auto registrado en el extranjero sin importar si realizan la compra dentro o fuera del país. Si esta es tu situación, aquí te decimos qué hacer para proteger tu inversión.

¿Puedo contratar un seguro para mi auto legalizado?

Tener una póliza de responsabilidad civil para cualquier vehículo automotor, sin importar su procedencia, no sólo es posible, sino que es además una obligación contemplada en 15 estados de la República y para la circulación por todas las vías federales, conforme a lo estipulado en el Artículo 63 Bis de la Ley de Caminos Puentes y Autotransporte.

En el caso específico de los coches legalizados, una de las soluciones más sencillas es la de contratar un seguro para autos turistas, que es el producto que debe ser adquirido para cualquier unidad que vaya a cruzar por territorio mexicano.

Esta opción, al igual que un seguro para carros nacionales, ofrece diferentes tipos de cobertura, pudiendo ser sólo para pagar daños a terceros en caso de un incidente o con un plan de beneficios más extenso, contemplados en servicios básicos, limitados y amplios.

De hecho, existen compañías que consideran entre sus productos ventajas pensadas para automóviles legalizados, por lo que incluso podrías obtener coberturas que te amparen legal y económicamente tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, haciendo contrataciones que pueden ir desde sólo un día hasta los 12 meses.

¿Cómo saber cuál es el mejor seguro para mi auto?

En lo que respecta a costos y beneficios, lo primero que debes considerar es el plan de cobertura que necesitas dependiendo las características de tu auto, tales como su valor comercial y año de fabricación, pues la mayoría de las aseguradoras se negarán a proteger unidades de más de 10 años de antigüedad, además de que tampoco será conveniente para ti pagar una prima muy elevada si el costo total de tu coche es muy bajo.

Por este motivo, lo mejor es acudir con un bróker de seguros calificado para que personal experto te asesore no sólo en la adquisición del seguro justo a la medida de tus necesidades, sino también en la documentación que necesitas para ello, siendo muy importante en este caso, por ejemplo, el Pedimento de Importación expedido por el SAT, entre otros de uso corriente para cualquier trámite de este tipo, como identificación oficial, licencia de manejo, RFC, etcétera.

Si tienes dudas al respecto, déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto o envíanos un mensaje al correo cotiza@arcas.com.mx, en donde con gusto te atenderemos.