Chat with us, powered by LiveChat

¿Cuáles son los seguros más contratados por los mexicanos?

Seguros contratados mexicanos

 

En México existe una amplia variedad de opciones de seguros para brindar protección ante incidentes, desastres naturales, enfermedades e incluso la muerte. De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la venta de seguros tuvo un importante crecimiento en 2018, siendo los seguros de vida y los de automóviles los más contratados.

Los reportes de la AMIS indicaron cuáles son los seguros más contratados por los mexicanos, durante el año pasado los seguros de vida tuvieron un incremento del 15.2% respecto al 2017, lo cual lo hace el productos de mayor crecimiento.

En cuanto a ventas durante el primer semestre de 2018 los seguros de vida reportaron cifras por 113, 098 millones de pesos, en comparación con los 98,202 que se reportaron durante el mismo periodo del año anterior.

El segundo producto más vendido son los seguros para automóviles que aumentaron un 10.1%, en este sentido se espera que este producto tenga un mayor impacto durante 2019 debido a la ley recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación, en la cual se establece que el seguro automotriz para carretera adquiere carácter obligatorio para todos los automóviles que viajen en vías, caminos y puentes federales, esto sin importar el modelo y año del vehículo.

Aunque el seguro que se exige es de Responsabilidad Social para personas y bienes, se espera que los conductores contraten un seguro de automóvil, el cual además de cubrir lo que exige la ley les brinda mayores beneficios y protección en caso de siniestro.

Después de los seguros de vida y vehiculares, los seguros más contratados por mexicanos son el de daños (sin incluir vehículo), seguro de accidentes y enfermedades. A pesar de los terremotos ocurridos en 2017 en el país, el seguro para hogar no ha logrado posicionarse dentro del top 5 de los seguros más solicitados, aunque sí tuvieron un incremento considerable, aún tienen una amplia área de oportunidad.

La AMIS informó que el crecimiento de estos seguros se debió a las campañas implementadas para ofrecer productos flexibles al alcance de toda la población, así como a la difusión de los beneficios de contar con un seguro.

Panorama de los seguros en 2019

El presidente de la AMIS, Recaredo Arias, estimó que el sector de los seguros tenga un crecimiento del 4.5%
Si estás buscando contratar un seguro para hogar, de vida, enfermedades o de automóvil, en Arca Seguros tenemos las mejores opciones para ti.

Nosotros podemos asesorarte para adquirir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, te presentaremos un comparativo de los productos disponibles de diferentes aseguradoras y tú tomas la decisión final.

Contáctanos y un asesor te brindará una asesoría personalizada.