Chat with us, powered by LiveChat

¿Qué seguros debe tener una empresa para estar protegida?

Seguro para empresa

Pocas veces se habla de la importancia de los seguros para empresas, sobre todo para las pequeñas y medianas, también conocidas como Pymes. Sin embargo, la contratación de un seguro es clave para proteger el patrimonio que se ha invertido. A continuación hablaremos sobre qué seguros debe tener una empresa para estar protegida.

Antes de contratar cualquier tipo de seguro, los negocios deben determinar qué es lo que necesitan, para hacerlo deberán analizar los riesgos a los cuales están expuestos, así como las consecuencias que tendrían en caso de sufrir un siniestro. Esto ayudará a definir el tipo de seguro que se adapta a sus necesidades, así como la póliza que requieren.

Existe una amplia variedad de seguros para empresas, es recomendable solicitar la asesoría de un especialista en seguros para que oriente a los empresarios sobre los límites y alcances de las coberturas vigentes.

Los seguros para empresas pueden brindar cobertura contra fenómenos naturales como terremotos o huracanes, robo, errores profesionales, incendios, pérdida de activos y mucho más.

Principales seguros para empresas

Los principales seguros que protegen el patrimonio de los empresarios son:

-Seguro de daños de propiedad: son pólizas que cubren daños ocasionados al inmueble por siniestros como incendios, viento o tormentas eléctricas. Una de las principales restricciones de este seguro es que no cubre contra daños ocasionados por el desgaste normal del uso.

-Seguro para vehículos comerciales: también son conocidos como seguros para flotillas y consiste en cubrir los daños físicos de un vehículo de la empresa. Estos seguros cubren los daños del vehículo, pero no del contenido del mismo.

-Seguro de hombre clave o socios: es un seguro que le asegura la continuidad a la empresa, ya sea por el enfoque de operación (sustituir la muerte o salida voluntaria de una persona clave en la empresa) o la protección del capital de los socios creando una reserva económica.

-Seguro de Gastos Médicos Mayores o Accidentes Personales para empleados: se trata de un seguro colectivo de accidentes personales que brinda protección a los empleados y obreros de la empresa, a grupos de sindicatos o a agrupaciones que están legalmente constituidas con características similares de trabajo y pueden ser de vida o de gastos médicos.

Recuerda que tu empresa, y todo lo que la constituye, forma parte de tu patrimonio, el cual, al igual que tu hogar, debes mantener protegido.

En Arca Seguros podemos ayudarte a encontrar el seguro para empresa y los seguros para empleados que mejor se adapte a las necesidades reales de tu negocio. Nuestros asesores podrán ayudarte a analizar tus necesidades y encontrar la póliza que te brinde la tranquilidad que necesitas.

¿Y tú ya aseguraste tu empresa? ¡Contáctanos hoy mismo!