Protege los autos de tu negocio con un seguro para flotilla
¿Tienes una flotilla de automóviles de trabajo y buscas la mejor opción para asegurarlos? Los seguros para flotillas son pólizas especializadas en vehículos de empresas privadas, pymes o personas físicas con más de cuatro vehículos de trabajo, ya sea que se usen para el transporte de mercancía, de pasajeros, envío de comida, paquetería u otra función indispensable para tu negocio.
El seguro para carros comerciales es diferente que el que requiere uno convencional, ya que se necesita una cobertura que contemple las necesidades y riesgos de los vehículos de flotillas durante sus funciones; por ejemplo, es común que las flotillas requieran un equipo especial de comunicación o adaptaciones, por lo que se requiere proteger cada uno de sus componentes. Además, es importante contemplar a los choferes de estas unidades, ya que se enfrentan a riesgos y responsabilidades mayores.
Los seguros para flotillas se crearon para empresas que cuentan con una flotilla propia, de 4 a más de 200 vehículos, con la posibilidad de personalizar las coberturas, beneficios y precios dependiendo de las necesidades del cliente. En general, brindan los mismos beneficios que la póliza de autos particulares frente a accidentes que dañen la unidad y/o a los pasajeros, con la diferencia de asegurar las adaptaciones y considerar los daños a las mismas.
Además, en estos casos las pólizas son colectivas, por lo que tienen montos de aseguramiento, protección legal y servicios de asistencia vial superiores a los de autos particulares, y suelen incluir un seguro de vida para los tripulantes. Las coberturas y costos son personalizados con base en los requerimientos de seguridad y el valor de los vehículos y sus componentes.
Dentro de las coberturas de los seguros para flotillas se encuentran:
- Rotura de cristales
- Reparación del vehículo en talleres certificados
- Daños materiales por parte de empleados
- Protección ante robo o asalto
- Gastos médicos para los conductores y pasajeros
- Asistencia vial
- Asesoría legal
- Envío de combustible y pasa corriente
- Cambio de llantas
- Servicio de refacciones
- Servicio de traslado al destino o domicilio del chofer o pasajeros en caso de reparación
- Gastos de hospedaje al conductor si la unidad se avería durante su trabajo fuera de la ciudad
- Auto sustituto durante la reparación o reemplazo de vehículo en caso de pérdida total
Actualmente varias aseguradoras cuentan con pólizas de cobertura para flotillas, brindando servicios a personas físicas y morales que tengan más de 4 vehículos de trabajo, que pueden ser motos, furgonetas, autos, pickups, vans o camiones ligeros.
En ARCA Seguros sabemos que los vehículos son indispensables para el funcionamiento de tu negocio, por lo que te ayudaremos a cotizar el seguro de auto para encontrar la póliza más adecuada a las necesidades de los vehículos que pertenezcan a tu negocio, a los choferes y bienes que se transportan. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.