¿Eres deportista? Hay un seguro médico para ti

Si creías que por ser fanático de los deportes no podías tener la protección de un seguro, hoy tenemos una buena noticia para ti: existe una cobertura de accidentes personales, que ofrece beneficios similares al seguro de gastos médicos mayores y de accidentes personales, además de otros exclusivos para atletas y amantes de las actividades deportivas extremas, ya sea a nivel profesional o amateur.

En general, las pólizas de accidentes personales y gastos médicos mayores no cubren fallecimientos accidentales, lesiones o incapacidad derivada de la práctica de un deporte, pero eso no significa que no haya protección para atletas, quienes necesitan cubrir honorarios médicos, medicamentos, terapias, gastos hospitalarios y estudios clínicos en caso de sufrir un accidente o lesionarse. Los seguros para deportistas incluyen, además de lo mencionado, otros beneficios como especialistas en medicina deportiva, fisioterapeutas, osteópatas, asesoría en nutrición y planes de entrenamiento personalizados.

¡Contáctenos!

En general, podrás encontrar tres tipos de póliza:

  • Accidentes personales del deportista profesional. Dirigida a los deportistas cuya labor principal se enfoca en dicha práctica, y les protege en caso de que sufran un accidente durante la práctica deportiva, sufran alguna lesión que implique hospitalización, fractura, daño en órganos o pérdida de un miembro. Asimismo, se contempla una indemnización en caso de fallecimiento o discapacidad parcial o total.
  • Deportistas amateur. Es el seguro dirigido a personas que practican deporte de afición, es decir, por ocio, entretenimiento o salud y que pueden realizarlo dentro de un club. Su cobertura abarca muerte accidental, gastos funerarios, accidentes, gastos de hospitalización, servicios de enfermería, lesiones, fracturas, traslado en ambulancia y medicinas. Usualmente, estos seguros protegen únicamente si se presenta el siniestro dentro del predio del club, así como en eventos organizados y supervisados por el mismo.
  • Deportes extremos. Esta póliza está dirigida a las personas que, de forma amateur, practican deportes extremos en sus vacaciones, por lo que tienen un riesgo alto de una lesión física, incluso de perder la vida. Las coberturas abarcan fallecimiento, lesiones en la columna vertebral, traumatismos craneales, hemorragias internas, fracturas, arritmias, desgarres musculares, esguinces de articulaciones y quemaduras, entre otros accidentes.

¡Contáctenos!

La mayoría de las pólizas para deportistas son personalizadas, y abarcan una gran variedad de actividades deportivas, dependiendo de la aseguradora.

Si eres deportista y buscas un seguro de acuerdo a tus necesidades, contáctanos hoy mismo, en ARCA Seguros con gusto te atenderemos y brindaremos la asesoría que necesitas para que encuentres la protección ideal, que te brinde los mejores beneficios.

[an error occurred while processing this directive]