Consideraciones al contratar seguro de auto rentado

Cotizar seguro auto rentado

¿Tienes que viajar próximamente y piensas rentar un automóvil?, ¿Tu auto se averió y necesitas rentar uno para moverte por la ciudad?, ¿Planeas un viaje familiar y buscas una camioneta o van para economizar? En todos los escenarios necesitas cotizar seguro de auto para viajar tranquilamente, con la cobertura adecuada en caso de accidentes, robo o imprevistos.

Al recurrir a la renta de vehículos, encontrarás que las compañías arman paquetes de acuerdo a la protección que el cliente necesite, dependiendo de su destino de origen, los kilómetros a recorrer, la cantidad de personas que viajarán, entre otros factores. Asimismo, los usuarios pueden elegir entre la póliza que les brinda la empresa arrendadora u otra de su elección, por lo que es importante que conozcan el tipo de protecciones que existen.

¡Contáctenos!

  • Responsabilidad civil. Por ley, todos los vehículos que circulen por las carreteras federales del país deben contar con esta protección, que cubra daños a terceros, tanto a los bienes como a las personas, por lo que las arrendadoras de autos no pueden brindar el servicio sin ella.
  • Daños materiales. Protección que cubre los daños ocasionados por accidentes o vuelcos, así como el robo total del vehículo; también se le conoce como CDW por las siglas en inglés de Collision Damage Waiver.
  • Gastos médicos. Esta protección ampara al conductor y pasajeros en caso de que requieran atención médica a causa de un accidente.
  • Asistencia vial. Incluye desde el cambio de llanta en caso de ponchadura, reparación a causa de falla mecánica, hasta envío de un cerrajero o reposición de llaves.

Solicita al ejecutivo de ventas que te explique muy bien las diferentes protecciones, posibles exenciones y restricciones para asegurarte de que comprendes bien lo que firmas y evitar sorpresas en caso de un percance.

¡Contáctenos!

Tal vez te interese leer: ¿Se puede contratar seguros de auto por mes?

¿Y si ya tengo un seguro de auto?

Ahora bien, si cuentas con un automóvil propio y su respectivo seguro, puedes aprovechar tu póliza y solicitar una extensión de responsabilidad civil; asimismo, algunas tarjetas de crédito para viajeros y categoría Platinum tienen la opción de un seguro para autos rentados. Consulta las condiciones de tu póliza o contacta directamente a los ejecutivos para que te asesoren y te indiquen en qué países tienen cobertura, cómo es el pago en caso de que se presente algún percance y cuál es el proceso de activación.

Si aún no cuentas con un seguro para auto y buscas la mejor opción, no dudes en contactarnos, en ARCA Brokers de Seguros con gusto te atenderemos y asesoraremos para encontrar la póliza más conveniente a tus necesidades y bolsillo.

[an error occurred while processing this directive]