Qué es el seguro de viaje y cómo reclamarlo

Qué es el seguro de viaje y cómo reclamarlo

¿Sabías que cuando viajas necesitas contar con un seguro? Ya sea un viaje de negocios, un tour familiar o una escapada de fin de semana con tus amigos para practicar deportes ecoturísticos, siempre podrás encontrar seguros que cubran tus necesidades durante un breve periodo y para actividades específicas.

Los estudiantes que viajan a estudiar a otro país también pueden contratar un seguro de viajero, durante todo el periodo que se encuentren fuera de su país.

¡Contáctenos!

En primera instancia, es importante definir el tipo de viaje que realizarás, la fecha de salida y de regreso, la cobertura y la cantidad de pólizas a contratar; en el caso de los viajes en familia, no hay pólizas familiares como tal, pero sí puedes adquirir una si decides rentar un vehículo para viajar, como una van o sprinter. En el caso de viajes grupales sí hay pólizas, y entre más personas se aseguren, más asequible será contratar.

Los seguros para viajeros pueden tener las siguientes coberturas:

  • Especialmente importante en viajes por carretera o deportivos, las coberturas abarcan desde atención médica ante lesiones, hasta el regreso a casa desde el lugar visitado.
  • Muerte accidental. Ya sea durante el traslado o práctica deportiva, otorga una indemnización por el monto de la suma asegurada contratada.
  • Pérdida de equipaje en aeropuerto. La cobertura abarca desde la asistencia para localizar el equipaje (de mano y/o documentado), hasta indemnización por extravío o robo.

¡Contáctenos!

  • Responsabilidad civil. En caso de viajar en auto propio o en uno rentado, es necesario tener esta cobertura para circular por carretera.
  • Asistencia médica. Es importante conocer la red de hospitales y especialistas que tiene la aseguradora a contratar y asegurarse de que hay cobertura en la ciudad o país a visitar.
  • Ponchadura de llantas, extravío de llaves, falta de combustible, entre otras situaciones imposibles de prevenir.

Quizás le interese leer: 8 PREGUNTAS QUE DEBEMOS HACER ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

Es importante aclarar que la cobertura relacionada con la cancelación del viaje, ya sea por decisión propia o causas de fuerza mayor, quedó excluida hasta nuevo aviso ante la crisis sanitaria provocada por el virus del COVID-19.

¡Contáctenos!

Antes de viajar al extranjero hay que seguir medidas de seguridad como ponerse las vacunas recomendadas para prevenir enfermedades, ya que si no se cuenta con ellas y se adquiere un virus o bacteria endémicos, podría perderse la cobertura del seguro. También es importante llevar los teléfonos de emergencia para contactar a la aseguradora en caso de un percance.

La cobertura de gastos médicos en los seguros para viajeros suele ser mediante reembolso de gastos, es decir, el cliente tendrá que cubrirlos en la red de hospitales con convenios con la aseguradora y, al regresar al país o ciudad de procedencia, presentar las facturas para recibir la indemnización.

¡Contáctenos!

Si planeas viajar en los próximos meses, no te olvides del seguro de viajero. En ARCA Brokers de Seguros te asesoraremos para que encuentres la cobertura más adecuada a tus necesidades. Contáctanos hoy mismo para más información al teléfono 52 55-1821-3155, correo electrónico cotiza@arcas.com.mx o a través de nuestro formulario. ¡Con gusto te atenderemos!

[an error occurred while processing this directive]