Cómo salvar tu negocio durante una crisis financiera

Cómo salvar tu negocio durante una crisis financiera

La contingencia sanitaria por el coronavirus nos ha dejado muchas lecciones en materia de economía y finanzas, y una de ellas es que los emprendedores deben estar preparados para superar retos impredecibles, que pueden dejar tambaleando hasta al negocio más próspero y rentable si no se cuenta con planes de supervivencia para tiempos de crisis.

Nadie dijo que emprender era fácil, se requiere de mucha resiliencia para analizar la situación cabalmente y tomar las decisiones correctas en los momentos más desafiantes, con el fin de superar una crisis inminente.  Los siguientes consejos te ayudarán a prevenir una situación crítica y sobrevivir en caso de que tu negocio ya se encuentre en una:

¡Contáctenos!

 

  • Evalúa la realidad financiera. Más del 25% de las pymes no conoce su estado financiero, y por ello no detectan a tiempo problemas como fugas de dinero, gastos innecesarios y pérdidas, ni toman acciones para solucionarlos.
  • Analiza a tu personal. La reducción de personal y redistribución de labores es una opción para reducir costos, pero también es importante analizar si realmente es necesario, o si una reestructuración es más conveniente: horarios reducidos, menos días laborales, trabajo desde casa o la tercerización de servicios son soluciones para ahorrar sin tener que sacrificar a tus colaboradores.
  • Detecta fugas de dinero. Conductas como desvío de fondos, robo, alteraciones de precios pueden provocar pérdidas considerables, por lo que debes cortarlas sin dudar.

Quizás le interese leer: Covid-19 ¿mi seguro médico cubre coronavirus?

  • Analiza tus precios. Ante una crisis económica global, como la que vivimos actualmente, es importante que las empresas analicen el mercado, a sus competidores y la posibilidad de reducir sus costos, o bien, brindar valor agregado a sus servicios para mantenerse en la preferencia de los clientes y no tener baja en ventas.

 

¡Contáctenos!

 

  • Implementa una estrategia de ventas de emergencia. Si tus ventas han caído, busca estrategias para recuperarte a corto plazo, puedes anunciarte a través de redes sociales, hacer entregas a domicilio, poner productos en oferta o cualquier otra solución para vender.
  • Mantén una cobranza saludable. Si tienes un capital acumulado en cartera vencida, este es el momento para recuperarlo, por lo que puedes idear un plan de pagos para evitar que tus clientes se retrasen.

En la búsqueda por el éxito al emprender, lo más importante es contar con un plan de negocios que contemple la prevención ante las crisis para resistir los tiempos difíciles y salir avante de ellos. Respaldar tu negocio con un seguro es una excelente alternativa, que debes considerar como una inversión que te salvará en caso de un siniestro como fenómenos meteorológicos, incendios, robo, asalto, entre otros.

¡Contáctenos!

 

Protege tu negocio con la cobertura que requiere, en ARCA Seguros te ayudaremos a encontrar la póliza a la medida de tus necesidades. Contáctanos hoy mismo para más información, nuestros brokers de seguro están listos para atenderte.

[an error occurred while processing this directive]