Prevenir las enfermedades y contar con un seguro: la combinación ideal

En México vivimos grandes desafíos en los temas relacionados con la salud, especialmente cuando se trata de la atención médica de las enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la diabetes, hipertensión y niveles elevados de colesterol y triglicéridos. Cada vez más personas buscan contratar un seguro para cáncer, pues se han dado cuenta de la importancia que tiene el contar con la protección financiera que brindan los seguros de gastos médicos mayores.

En la actualidad muchas aseguradoras han creado seguros para diabéticos, personas con hipertensión o cáncer, ya que saben que además de ser un soporte financiero, el seguro es una inversión que puede brindar bienestar, salud y protección a trabajadores y familias enteras y su patrimonio, pues cuando se tiene que enfrentar una enfermedad sin la protección de un seguro, los ahorros, el salario e incluso las propiedades pueden no alcanzar para pagar los altos costos de tratamientos, hospitalizaciones  cirugías.

Los datos de la Secretaría de Salud indican que el 125% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad; a su vez, la Organización Mundial de la Salud indica que la hipertensión causa el 45% de los infartos. En México, 1 de cada 10 adultos padece diabetes, mientras que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres y el de próstata en los hombres  del país.

prevenir-enfermedades

Diabetes y cáncer tienen factores en común: el sedentarismo, la obesidad y los malos hábitos alimenticios. Estos factores pueden corregirse a tiempo para prevenir la aparición de enfermedades llamadas crónico-degenerativas, las cuales una vez que aparecen estarán ahí para toda la vida y van a empeorar con el paso del tiempo.  Además, es importante tomar en cuenta los antecedentes familiares, ya que las personas tienen mayor predisposición a estas enfermedades cuando alguien de su familia (padres, abuelos) las ha padecido.

Si contamos con un seguro de gastos médicos podemos prevenir los padecimientos de mayor incidencia en los mexicanos, ya que tendremos la oportunidad de realizarnos chequeos de rutina, análisis clínicos y, si padecemos ya alguna enfermedad, podemos contar con especialistas que nos ayuden a recuperar la salud y la calidad de vida, sin poner en riesgo nuestra economía.

Contar con un tratamiento oportuno puede evitar las complicaciones de las enfermedades, previniendo las cirugías y hospitalizaciones. Los estudios clínicos, análisis de niveles de colesterol, glucosa, triglicéridos, medición del índice de masa corporal, entre otros, pueden ayudar a detectar y tratar oportunamente  las enfermedades, lo que es de gran ayuda para un pronóstico positivo.

En ARCA Seguros te ayudamos a elegir el seguro de gastos médicos que se ajuste a tus necesidades y presupuesto; no pongas en riesgo tu patrimonio e invierte en la protección financiera que solo el seguro puede proporcionar. Llámanos hoy mismo y te ayudaremos.