¿Existen los seguros médicos para enfermedades congénitas?

Una de las situaciones más complicadas para las personas que buscar un seguro médico es la pre-existencia de una enfermedad, ya que esta puede ocasionar que la aseguradora niegue la contratación de la póliza o que las primas sean más costosas que en el caso de las personas sanas, especialmente en el caso del área de oncología.

Sin embargo, el escenario cambia cuando se trata de enfermedades congénitas que aún se encuentran ocultas o asintomáticas, como es el caso de los diabéticos e hipertensos que desconocen sus condiciones médicas o que incluso no las han desarrollado aún, pero tienen antecedentes familiares y, por ello, más probabilidades de desarrollar dichas enfermedades.

Muchas personas han tratado de engañar a las aseguradoras al no reconocer condiciones preexistentes y conocidas, que tienen más de un año en tratamiento o que padecieron de enfermedades o cirugías previas a la solicitud de la póliza del seguro. Sin embargo, la aseguradora revisará el caso y puede negarse a cubrir los gastos de cirugías o tratamientos de enfermedades en un período de un año a partir de la contratación de la póliza.

La mayoría de las aseguradoras cuentan con un periodo de Pre-existencia que dura alrededor de 12 meses, en los que no cubrirán las enfermedades mayores, pero sí trastornos menores, consultas y análisis clínicos.

La polémica sobre las enfermedades congénitas y la adquisición de una póliza de seguros es grande, ya que dependiendo de la enfermedad se puede cubrir a través del seguro, pues hay padecimientos que pueden tener tratamiento y cura, en las que el paciente puede recuperarse y mantener un estilo de vida normal, mientras que otras (como las malformaciones físicas y biológicas) duran toda la vida y pueden incapacitar al paciente.

El seguro de gastos médicos es una inversión que ayuda a proteger el patrimonio de las familias y a contar con servicios de salud de la mejor calidad, sin poner en riesgo el presupuesto y la economía familiar; prevenir las enfermedades es la mejor forma de combatirlas, y esto es posible con la protección financiera que nos brindan los seguros.

enfermedades-preexistentes

En ARCA Seguros le sugerimos a nuestros clientes que adjunten un examen general de salud al solicitar su póliza para demostrar a la aseguradora que gozan de buena salud, lo que garantizará una atención eficiente y la prevención de reclamos, malas interpretaciones y negativas ante la solicitud de atención médica.

Contamos con convenios con las aseguradoras más importantes de México para que nuestros clientes encuentren el servicio financiero que más se ajuste a sus necesidades y su presupuesto. ¡Llámanos, te ayudaremos!