Seguros para escuelas, qué son y sus coberturas

seguros escuelas coberturas

Para todo padre de familia sus hijos son lo más preciado: queremos que siempre se encuentren protegidos y libres de enfermedades o accidentes que dañen su salud o calidad de vida. Sin embargo, cuando los mandamos a la escuela realizan todo tipo de actividades en las aulas, al aire libre, al hacer deporte o, incluso, en el transcurso de la casa a la escuela (y viceversa) se encuentran en riesgo de sufrir algún accidente.

Por fortuna, en ARCA, tu agente de seguros de confianza, hoy te contaremos sobre el seguro escolar: en qué consiste, cuáles son sus coberturas y cómo aprovecharlo para tener la tranquilidad de que tus pequeños se encuentran protegidos.

¡Contáctenos!

En la mayoría de escuelas públicas de la República Mexicana existe un seguro escolar que se paga a inicios del ciclo escolar y protege a los estudiantes en caso de accidentes ocurridos en el plantel y en el transcurso de la casa al colegio y del colegio a la casa. Si bien no es obligatorio contratar la póliza, suele ser de bajo costo y proteger a los menores de 3 a 15 años, que es la edad entre preescolar, primaria y secundaria.

Para los jóvenes de educación media, superior y posgrado, ya sea en sistema escolarizado, abierto o a distancia, existe el Seguro Facultativo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por decreto oficial desde el año de 1987. Se estima que seis millones de estudiantes son afiliados a este seguro para obtener atención médica básica y, en algunos casos, hospitalaria. Incluye consultas médicas, análisis de laboratorio, rayos X, asistencia médico, quirúrgica y obstétrica.

¡Contáctenos!

En ambos casos, si el estudiante cuenta con alguna póliza de salud pública o privada como beneficiario de sus padres, o bien, como trabajador, el seguro facultativo se queda sin efecto, y para mantenerlo es necesario permanecer inscrito en alguna institución de educación pública del país.

 

Quizás te interese leer: Seguro para Covid-19

 

Ahora bien, los estudiantes que pertenecen a instituciones educativas privadas tienen una gran variedad de opciones de pólizas de seguros; algunos colegios tienen convenios con aseguradoras para brindar protección contra accidentes escolares a los alumnos, ya sea en las instalaciones deportivas, laboratorios, talleres, escaleras, excursiones, en caso durante el trayecto casa-escuela, escuela-casa, entre otros.

¡Contáctenos!

Los estudiantes de educación superior y posgrado que deciden viajar de intercambio, especializarse o cursar sus estudios en el extranjero deben contar con un seguro de gastos médicos mayores y menores, que los protejan contra padecimientos simples, enfermedades o accidentes graves, incluyendo medicamentos, traslado y gastos de hospedaje de un familiar.

Por último tenemos las pólizas de los padres que incluyen protección a sus hijos estudiantes, con una edad máxima de 24 años si cursan estudios de grado menor al posgrado. Estos suelen ser los más solicitados porque tienen una cobertura mayor, especialmente los que contemplan gastos fúnebres, apoyo para que el estudiante continúe sus estudios en el plantel y un monto para que el beneficiario (que suele ser la madre del alumno) pueda mantener su estilo de vida y solventar los gastos por un periodo determinado.

¡Contáctenos!

Compara y elige el mejor seguro para tus hijos

Como te habrás percatado, en México existen muchas opciones para proteger a los estudiantes, y si aún no encuentras la alternativa ideal para ti, te invitamos a contactarnos. En ARCA somos brokers de seguros con amplia trayectoria y podemos ayudarte a comparar entre las diversas opciones para hacer una elección inteligente.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, al correo electrónico cotiza@arcas.com.mx, o llámanos al teléfono 52 55-1821-3155. Con gusto te atenderemos.

[an error occurred while processing this directive]