Tips de seguridad en el hogar para mujeres que viven solas

Tips de seguridad en el hogar para mujeres solas

Actualmente miles de personas viven solas en México; ya sea por migración de su ciudad natal por estudios o trabajo, por separación de la pareja, viudez o emancipación de los hijos. Sea cual fuere el caso, cada vez más mujeres tienen hogares unipersonales o son las jefas de familia y viven solas o cuidando a sus hijos pequeños.

Lamentablemente, las mujeres que viven solas -o en hogares donde solo habitan otras mujeres- son vistas como vulnerables y desprotegidas, lo cual no necesariamente es cierto, sin embargo son susceptibles a sufrir un ataque por personas que las vean como blanco fácil de la delincuencia. Por esta razón, si este es tu caso, hoy te daremos unos tips de seguridad para que te sientas más protegida en tu hogar. ¡Comencemos!

 

¡Contáctenos!

 

Protege la entrada de tu casa

Contar con un portón, protecciones en puertas y ventanas, así como rejas o puertas reforzadas te ayudará a evitar que una persona no deseada se meta a tu hogar sin permiso. Asegura la entrada con los recursos que tengas a la mano, desde una cerradura de cadena para tu puerta, hasta un portón eléctrico para que no bajes de tu auto al llegar a casa, ya que es un momento breve que los delincuentes pueden aprovechar para atacar.

Asegúrate de tener buena iluminación

Además de tener un buen foco en la entrada de tu hogar y revisar que encienda correctamente, tener sensores de movimiento para que se prenda la luz desde que te acerques a unos metros de tu puerta te ayudará a llegar tranquilamente, sacar tus llaves y descartar que haya alguna persona escondida en las sombras. Además, los delincuentes siempre aprovechan la oscuridad para atacar, y si las luces se encienden es menos probable que cometan una fechoría porque tendrán miedo a ser expuestos.

 

¡Contáctenos!

 

Cámaras de seguridad

Existe una enorme variedad de cámaras para exteriores, entre las que puedes elegir inalámbricas, con monitoreo por internet, cámaras integradas con el timbre e interfon para identificar a las personas que llegan a tocar, de modo que evites abrir la puerta a desconocidos. Uno de los pretextos más comunes para hacer que las mujeres abran la puerta y dejen entrar a un delincuente es engañarlas pidiendo auxilio.

Por otro lado, si no abres la puerta de forma innecesaria, te asegurarás de que menos personas se percaten de que vives sola, o con otras mujeres y evitarás que presuntos delincuentes te vean como un blanco fácil.

En caso de que se presente un suceso delictivo, las cámaras te darán pruebas suficientes para defenderte y denunciar a los agresores.

Adquiere una alarma

Igual que en el caso de las cámaras, existen muchos tipos de alarmas y algunos modelos en especial son recomendados para mujeres que viven solas; por ejemplo si tienen una discapacidad o cuidan a una persona mayor, ya que con solo un botón pueden alertar a la policía o a los servicios de emergencia.

Como habrás comprobado, proteger tu hogar no es tan difícil como parece, y con unos sencillos cambios podrás sentirte más segura y darle tranquilidad a tus seres queridos.

 

¡Contáctenos!

 

Y si quieres un plus, en Arca Seguros encontrarás la asesoría especializada para que escojas un seguro para casa que proteja tu patrimonio en caso de robo, cristales rotos, daños por agua, incendio o fenómenos naturales. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, utiliza nuestro cotizador de seguros de casa habitación, o escríbenos al correo electrónico cotiza@arcas.com.mx, o llámanos al teléfono 52 55-1821-3155 para solicitar más información. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *