Seguros de ahorro para el retiro y la prevención de enfermedades

¿Cuántas veces hemos escuchado que el ahorro es la clave para una buena vida financiera? Ahorrar por nuestra cuenta puede ser complicado, especialmente entre los pagos de renta, colegiatura, el coche, la despensa y otros gastos, que dificultan que ahorremos un porcentaje de cada quincena.

Muchas personas ven en los seguros de ahorro la mejor opción para evitar las fugas de dinero; estos seguros consisten en planes a mediano o largo plazo y pueden ayudarnos a enfrentar situaciones difíciles como el fallecimiento de un ser querido, la universidad de los hijos o servir como fondo para el retiro, lo que los hace aún más atractivos a aquellos trabajadores que no forman parte de una nómina, como los freelancers o emprendedores independientes, quienes no cuentan con ingresos fijos mensuales ni prestaciones de ley, por lo que tienen mayores dificultades al planear sus finanzas.

ahorroretiro-1

 Además de encontrar opciones para el ahorro, algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales, como salud o vida, en caso de que fallezca el titular o de que enfrente a una enfermedad como la diabetes, que entra dentro de los seguros de gastos médicos.

Si bien asegurar a personas con cáncer, diabetes o algún otro padecimiento degenerativo puede parecer imposible, existen opciones dentro del mercado de los seguros; al contar con un seguro de ahorro con cobertura de enfermedades catastróficas, podemos obtener sumas aseguradas que van desde los 100 mil hasta un millón de pesos, dependiendo de la institución, el cliente y la póliza contratada.

Cuando se trata de ahorros para el retiro, debemos saber que la edad de un trabajador es clave, pues entre más jóvenes comenzamos con la aportación, mejores serán los rendimientos. Es importante determinar la cantidad que se puede pagar, nuestro estilo de vida actual y el monto que nos gustaría recibir al final del plazo; además hay algunas instituciones que brindan rendimientos en relación con la suma ahorrada y el plazo de ahorro.

ahorro-retiro-seguros

Antes de elegir, es importante comparar las opciones de las distintas aseguradoras, ya que podemos encontrar pólizas de vida con diferentes componentes para el ahorro.

Hoy en día, los jóvenes trabajadores mexicanos, no cuentan con el retiro del seguro social y las pensiones como anteriormente gozan los jubilados; la realidad de los trabajadores, especialmente de los independientes es crítica pues no cuentan con sistemas de ahorro para su retiro y pueden tener serias dificultades económicas al llegar a una edad no productiva o si sufrieran de alguna enfermedad o accidente que les impidiera continuar con sus actividades laborales.

Ahorra hoy y disfruta de los beneficios en tu retiro; en ARCA Seguros te ayudamos a encontrar la póliza más adecuada para tus necesidades. Llámanos y con gusto te asesoramos.