Seguro contra cáncer de mama, ayuda para la salud y las finanzas

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una enfermedad con una alta prevalencia en México, ya que cada año se diagnostican 23 mil nuevos casos, es decir, 60 diagnósticos de cáncer de mama al día. Además de dañar la salud de miles de mujeres (este tipo de cáncer sólo afecta al 1% de los hombres), esta enfermedad puede mermar las finanzas de las familias que no cuentan con un seguro de gastos médicos y una cobertura para el cáncer; si aún no contamos con una póliza, es momento de visitar al agente de seguros y buscar la más adecuada a nuestro presupuesto. Aquí les diremos por qué.

Anualmente se reportan seis mil fallecimientos por cáncer de mama en México, así como la prevalencia de tumores malignos en mujeres más jóvenes; si el tumor no es detectado a tiempo y se carece de un seguro de gastos médicos, el tratamiento puede costar hasta 700 mil pesos anuales, que salen del bolsillo de la persona afectada y su familia, por lo que muchas mujeres no reciben la atención médica con especialistas adecuados, debilitando su salud y falleciendo en menos tiempo.

cancer-de-mamaPor el contrario, un contrato anual por un seguro de gastos médicos mayores oscila entre 9 mil y 100 mil pesos, dependiendo de la edad, los antecedentes familiares, el estilo de vida, la entidad y, por supuesto, la aseguradora donde se contrate la póliza. Los brokers de seguros son de gran ayuda para encontrar la póliza adecuada al presupuesto de cada persona, con la cobertura que requieren y que realmente les ayude a sobrellevar y superar la enfermedad.

Actualmente las seguradoras brindan apoyo financiero ante los casos de cáncer, por lo que las personas afectadas no deben preocuparse por comprometer su patrimonio o por no contar con tratamientos oportunos para erradicar la enfermedad, lo que puede hacer la diferencia.

Un seguro de gastos médicos mayores siempre será la mejor opción para una persona aquejada de cáncer, ya que le brinda una cobertura total y el acceso a especialistas y tratamientos con la última tecnología, lo cual incrementa las posibilidades de una recuperación de la enfermedad.

Prevenir el cáncer de mama, el mejor ataque

Es muy importante saber que existen ciertos factores que pueden provocar la aparición del cáncer: la obesidad, la alimentación rica en grasa, azúcar y carbohidratos, el consumo de alcohol y tabaco, la falta de ejercicio, la genética, entre otros. Se recomienda llevar una vida saludable, cuidando el peso y manteniendo una dieta balanceada, además de examinarse periódicamente, ya que la autoexploración, la visita al médico y el diagnóstico oportuno ayudan a disminuir la mortalidad.

Si has sido diagnosticada con cáncer de mama o buscas un seguro de gastos médicos mayores de acuerdo a tu presupuesto, llámanos; en ARCA somos Brókers de Seguros con convenios con las mejores aseguradoras de México y te ayudaremos a proteger tu salud y el patrimonio de tu familia.