Chat with us, powered by LiveChat

Personas con cáncer ¿Cómo asegurarlas?

asegurar personas con cancer

Una de las noticias más devastadoras que puede recibir una persona es que ella o alguien querido hayan sido diagnosticados con cáncer. Sin duda es un golpe duro que afectará a toda la familia en todos los sentidos, tanto emocional, físico y financieramente.

Lo primero que viene a la mente de las personas que enfrentan esta situación es cómo harán para solventar los gastos del tratamiento. Si la familia fue prevenida y cuentan con algún tipo de seguro médico la situación podría ser muy diferente, sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra son muy bajas.

Por ello la importancia de la prevención, el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en México, incluso de acuerdo con el INEGI ocupa el tercer lugar de causa de muerte, siendo el cáncer de mama el más frecuente en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres.

Una de las razones principales por la cual las personas pierden la batalla contra el cáncer es por no poder concluir con los tratamientos que son muy costosos. Esto podría resolverse con la contratación de un seguro médico, sin embargo, solemos creer que este tipo de padecimientos no puede afectarnos y no vemos la utilidad de contratar este tipo de seguros hasta que lamentablemente tenemos que usarlos.

La mayoría de los seguros ofrecen coberturas contra el cáncer que cubre el pago de la atención médica y tratamientos a cambio del pago de una prima. Este tipo de seguros médicos se caracterizan por tener un periodo de espera, es decir, es un tiempo que transcurre de manera ininterrumpida a partir del inicio de la vigencia del seguro para que se manifieste la enfermedad que se ampara en la póliza y el asegurado pueda recibir la suma asegurada.

Pero qué pasa con aquellas personas que ya han sido diagnosticadas con la enfermedad ¿puede una persona con cáncer tener un seguro médico? Si una persona se encuentra actualmente en tratamiento por la enfermedad o ha sido diagnosticada por la misma, no es posible contratar el seguro, sin embargo, si la persona ya tuvo cáncer y fue dada de alta es posible que se pueda conseguir una póliza para que esté protegida.

Si tú o alguien cercano ha superado la lucha contra el cáncer, en Arca Seguros podemos ayudarte a realizar la gestión con las compañías de seguros más sólidas para que elijas la que más te conviene.

Contar con un seguro te dará la tranquilidad de que económicamente podrás afrontar este padecimiento sin afectar tu patrimonio ni el de tus familiares. Si quieres conocer más sobre el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades contáctanos y un asesor te dará la orientación que estás buscando.