Chat with us, powered by LiveChat

Enfermedades preexistentes ¿Hay seguro que las cubra?

seguro-enfermedades-preexistentes

Cuando una persona quiere contratar un seguro de gastos médicos su intención es tener un respaldo en caso de padecer alguna enfermedad que no sólo ponga en peligro su salud, sino también su patrimonio. Un seguro médico puede ofrecer amplios beneficios como no hacer largas filas para recibir atención médica, acceder a pruebas de laboratorio de manera inmediata y contar con el personal médico más calificado.

Sin embargo, para contar con los beneficios que ofrece un seguro médico muchas veces las aseguradoras tienen una serie de requisitos que los futuros asegurados deben cumplir para otorgarles una póliza.

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

Uno de los primeros requisitos que se solicitan es someterse a una revisión minuciosa del estado de salud, así como responder un cuestionario con temas respecto a la condición de salud de la persona que se desea asegurar para conocer información como el tipo de enfermedades que ha tenido, si ha sido hospitalizada o si padece alguna enfermedad.

Es en este punto donde las personas con enfermedades preexistentes creen que no podrán contar nunca con un seguro médico. Una condición médica preexistente es toda condición por la que la persona haya sido tratada o que tenga conocimiento de que la padece antes de contratar el seguro. Algunas de las condiciones médicas preexistentes más comunes son la diabetes, cardiopatías o hipertensión.

Es importante aclarar que si una persona es diagnosticada en algún momento con algún padecimiento como cáncer, y nunca presentó síntomas que la hicieran sospechar que padecía dicha enfermedad, el seguro estará obligado a pagar por su tratamiento.

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

Una de las preguntas más comunes entre quienes desean contratar un seguro es si una persona con alguna enfermedad preexistente puede acceder al mismo, actualmente la respuesta es sí, a pesar de que existen muchas aseguradoras que aún tienen amplias restricciones ante el tema, también ya existen seguros médicos especializados que brindan pólizas que se ajustan a las necesidades del asegurado. Siempre y cuando se deje transcurrir el tiempo de espera o un reconocimiento de antigüedad en caso de las enfermedades preexistentes silenciosas.

Lo más importante para acceder a un seguro médico es la honestidad al momento de hacer la contratación, como comentamos ya existen opciones que brindan cobertura a personas con enfermedades preexistentes, por lo que es importante decirle a la aseguradora toda la historia clínica, de lo contrario, en caso de que se descubra que alguna información fue emitida o falsificada existen cláusulas que podrían incluso negarle los servicios al asegurado.

En Arca Seguros nos especializamos en la contratación de seguros médicos especializados para personas con enfermedades preexistentes. Podemos ayudarte a elegir la mejor opción para ti llámanos al 5511000790 o escríbenos a cotiza@arcas.com.mx y te brindaremos la información que necesitas.