Cáncer de colon en México, la cuarta causa de muerte en el país

cáncer de colon mexico

El cáncer en México y en el mundo es uno de los padecimientos que más vidas está cobrando. Este trastorno se presenta en diferentes partes del cuerpo, en esta ocasión hablaremos del cáncer de colon, que aunque no es tan conocido es la cuarta causa de muerte en el país de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Cancerología.

A nivel mundial el cáncer de colon es responsable de más de 700 mil muertes al año. Diariamente miles de pacientes luchan por vencer este padecimiento, el cual suele ser detectado en sus etapas más avanzadas, razón por la cual muchas personas pierden la batalla.

¡Contáctenos!

El cáncer de colon es el cáncer que se presenta en el intestino grueso, el cual se ubica en la parte final del tubo digestivo. La mayoría de este tipo de cáncer se presenta como un conjunto de células pequeñas y que no son cancerígenas, a los cuales se les conoce como pólipo adenomatoso, pero con el tiempo algunos pólipos pueden llegar a convertirse en cáncer.

En algunos casos estos pólipos son muy pequeños por lo no que no causan síntomas o son muy leves, por lo que la persona no acude al médico. Los especialistas en la salud recomiendan que ante cualquier síntoma, por un pequeño que éste sea, se haga una revisión que permita identificar y extirpar los pólipos antes de que estos se conviertan en cancerígenos.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad es la presencia de diarreas o estreñimiento durante muchos días, sangrado rectal, cólicos, dolor en la zona abdominal, cansancio, debilidad, pérdida de peso y una sensación continua de defecar, a pesar de que se haya realizado.

Los factores principales que elevan las probabilidades de padecer cáncer de colon son el sedentarismo, obesidad, consumo excesivo de carnes rojas, tabaquismo, alcoholismo, alimentos procesados y con altos niveles de grasa.

¡Contáctenos!

Los especialistas de la salud buscan crear conciencia de la importancia de la prevención de la enfermedad a partir de cambios más saludables en el estilo de vida y de realizarse una revisión periódica, sobre todo en personas a partir de los 50 años.

Otra forma de estar prevenido ante el cáncer de colon o cualquier otra enfermedad es contar con un seguro de gastos médicos contra cáncer que te permita estar protegido en caso de presentar un padecimiento grave.

En Arca Seguros podemos ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, podrás elegir entre diferentes aseguradoras y seleccionar aquella que más te convenga.

¡Contáctenos!

Llámanos y un asesor te brindará la información que necesitas para comenzar a cuidar tu salud ahora mismo.

[an error occurred while processing this directive]