Chat with us, powered by LiveChat

Seguros que toda persona debe tener

seguros-que-deben-tener

La cultura de la prevención en México aún es muy baja,  un ejemplo de ello es la poca penetración que tienen la contratación de seguros, de acuerdo con la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) 54 millones de adultos no tienen ningún tipo de seguro, lo cual es alarmante ya que estas personas carecen de protección financiera en caso de accidente, pérdida o emergencia.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera mostraron que la razón principal por la cual los mexicanos no utilizan los seguros es por sus costos, sin embargo, esta razón se ha convertido más en un mito que en una realidad, ya que los costos de los seguros no se comparan con los costos que tendría que hacer una persona que se encuentre en una situación de emergencia. La clave para optimizar el gasto es usar los seguros más necesarios y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te presentamos una lista de seguros que toda persona debería de tener:

1.- Seguro de gastos médicos: este debería ser el seguro que todas las personas deben tener, y es que nadie está exento de sufrir una enfermedad o tener un accidente, lo cual además de poner en riesgo tu salud también puede representar un gran impacto para tu economía. Un seguro de gastos médicos es la mejor medida preventiva para asegurar que recibirás atención de calidad en caso de alguna lesión, te ayudará a cubrir gastos como atención médica, hospitalización, análisis, entre otros.

2.- Seguro de Hogar: aunque las posesiones materiales no valen más que ninguna vida no significa que no tengas que resguardarlas. En el caso de tu vivienda es un patrimonio que te ha costado forjar y que de un momento a otro podrías perder si no lo tienes asegurado. Los seguros de hogar te ayudarán a resguardar tu inversión de situaciones como temblores, inundaciones y robo. Este seguro es ideal aunque la vivienda que habites no sea tuya ya que podrás asegurar tus pertenencias en caso de incidente.

3.- Seguro de auto: el vehículo es otro bien patrimonial de alto valor que requieres proteger. Además de que por disposición oficial todos los automóviles deben contar con al menos un seguro de responsabilidad civil, un seguro de auto te ayudará a cuidar de tu economía en caso de sufrir un desperfecto o accidente.

4.- Seguro de vida: este seguro es esencial para quienes tienen personas que dependen económicamente de ellas, ya que en caso de fallecimiento podrán contar con un apoyo económico que les permita hacer frente a la situación.

En ARCA Seguros tenemos convenio con las mejores compañías de seguros y podemos orientarte en la búsqueda de los seguros que mejor se adapten a tus necesidades, te garantizamos el mejor servicio para proteger a tu familia y patrimonio. Llámanos y cotiza con nosotros tu seguro.