Chat with us, powered by LiveChat

Consejos para contratar un seguro médico

consejos-seguros-medicos

Tener una buena salud es un factor imposible de garantizar, si bien se pueden tener medidas preventivas, no es posible afirmar que con buenos hábitos nunca se tendrá una enfermedad o accidente, por ello la única manera de prevenir las consecuencias que podría dejar un padecimiento es contratar un seguro médico.

Para contratar un seguro médico te compartimos una lista de lo que debes y no debes hacer al momento de elegirlo.

La contratación de un seguro no tiene porque ser una actividad difícil, aunque requerirá que le destines un poco de tu tiempo para revisar las opciones disponibles, al final tendrás el mayor beneficio que es tener la protección adecuada para ti y tu familia.

Es cierto que un seguro de gastos médicos tampoco impedirá que tu estado de salud se vea afectado, pero sí te ayudará a sobrellevar la situación a través de servicios de calidad para cuidar de tu bienestar, además ayudará a que tus finanzas personales y familiares no se vean afectadas por las deudas que se generen por los servicios para cuidar de tu salud.

¿Qué hacer al elegir un seguro médico?

-Evalúa tus necesidades: antes de cualquier elección tienes que evaluar tus necesidades y las de tu familia, detectar quiénes son los integrantes más vulnerables, si hay alguno que tenga una necesidad especial y requiera por ejemplo un seguro para diabéticos o uno especializado como oncológicos, con base en esas necesidades busca el seguro que mejor se adapte a ellas.

-Compara: un método infalible para hacer la mejor opción es comparando las ventajas y desventajas de los seguros que te interesan, no sólo se trata del precio, también tienes que valorar los servicios y beneficios de cada uno.

-Revisa la póliza: en la póliza es donde se indicará el tipo de cobertura que tienes, si no estás de acuerdo con algo, tienes dudas o consideras que el plan no cubre tus necesidades entonces no lo firmes y busca una mejor opción.

¿Qué no hacer al elegir un seguro médico?

-No estar informado: el error más común es crearte suposiciones sobre los beneficios de tu seguro, si tienes alguna duda es mejor preguntarla para que tengas claro la cobertura que te ofrecen.

-Dar información falsa: es posible que creas que si no toda la información completa sobre tus enfermedades quizá el costo del seguro sea más barato y no te rechacen, pero esto es contraproducente ya que al descubrirlo el seguro puede tomar medidas como cancelar tu seguro y quedarás desprotegido.

Para realizar una mejor evaluación de los seguros que existen, evaluar sus ventajas y resolver todas tus dudas es recomendable acudir con un agente de seguros ya que ellos tienen la experiencia y conocimientos necesarios para ayudarte  elegir la mejor opción.

En Arca Seguros estamos a tus órdenes para encontrar juntos el seguro médico para ti y tu familia, llámanos hoy mismo.