Identifica los principales síntomas del cáncer de mama

Síntomas del cáncer de mama

 

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más fallecimientos causa en México. Sin embargo, los conocimientos actuales sobre las causas de este cáncer son insuficientes, lo que hace que la detección temprana sea el punto más importante en la lucha contra la enfermedad ya que los tratamientos en los primeros estadios tienen más probabilidades de ser exitosos.

¡Contáctenos!

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un grupo de células que crecen de forma desordenada e independiente en los tejidos mamarios, formando tumores que invaden a otros tejidos u órganos (metástasis). La mastografía es la prueba de rutina que se usa para detectar las señales que pasan desapercibidas a simple vista, o ante una exploración simple; esta prueba se puede realizar cada tres años a partir de los 20 años y de forma anual a partir de los 40 para tener comparaciones y referencias sobre el estado de las mamas, y para detectar precozmente los signos de cáncer.

Síntomas de cáncer de mama

Lamentablemente, no todas las mujeres se hacen las pruebas y se percatan de que tienen cáncer hasta que experimentan síntomas o signos de advertencia, como:

¡Contáctenos!

  • Aumento de grosor de una parte de la mama
  • Hundimientos en la piel de la mama
  • Aparición de bultos en la mama, la axila o bajo el brazo
  • Inflamación y dolor en la mama, no asociada a la menstruación
  • Secreción de una sustancia por el pezón que no es leche, incluso podría ser sangre
  • Cambios en la forma o tamaño de la mama
  • Cambios en el pezón, como la aparición de una llaga o pezón invertido
  • Sensación de senos tibios, enrojecidos o inflamados
  • Erupción en la piel de las mamas con textura rugosa que se parece a la piel de una naranja
  • Dolor persistente en el seno, que no desaparece con descanso, compresas o analgésicos de venta libre

Si bien los síntomas mencionados no implican cáncer, es importante acudir al médico a revisión para detectar la causa del problema lo antes posible y, si es cáncer, comenzar con el tratamiento antes de que avance demasiado o ataque a otros órganos y sea más difícil la curación.

La importancia de un seguro de gastos médicos

Dentro de estos productos financieros podrás encontrar un seguro para cáncer que te ayude a enfrentar uno de los padecimientos más comunes en los mexicanos y que requieren tratamientos tan costosos que ponen en riesgo el patrimonio de los afectados.

¡Contáctenos!

En ARCA Seguros encontrarás la póliza que te ayude a prevenir y/o enfrentar esta situación, te invitamos a usar nuestro cotizador o contactarnos a través de nuestro formulario para más información. Con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *