¿Qué es el ‘Bumping’ y cómo evitarlo?

¿Qué es el bumping y cómo lo puede evitar?

En la actualidad, los robos a casa habitación son muy frecuentes y los ladrones se han perfeccionado en sus técnicas para entrar a las casas sin hacer ruido ni ser vistos. Tal es el caso del bumping, método del cual te contaremos a continuación para que tomes tus precauciones.

¿Qué es el bumping?

Es un método de apertura de cerraduras sin la necesidad de usar la llave, ni forzar la cerradura de seguridad. Se basa en el mecanismo que utilizan los cerrajeros para abrir puertas atoradas, o en caso de pérdida de llaves, y su nombre radica en que se usa un martillo para golpear los pistones de la cerradura, haciendo un sonido de “bump” cuando saltan de forma simultánea y permiten que la chapa gire con facilidad.

¡Contáctenos!

Se estima que 9 de cada 10 cerraduras son abiertas mediante el método de bumping, y lo más alarmante es que esta técnica se ejecuta en un par de minutos, sin provocar daños en la cerradura, por lo que las personas no notan que alguien ingresó a su inmueble. Esto puede provocar que un presunto ladrón entre con frecuencia a la oficina, habitación u hogar, ya sea para robar poco a poco, o para cometer otro delito.

¿Cómo evitarlo?

Afortunadamente, puedes evitar el bumping de forma práctica y segura, cambiando tus cerraduras por unas antibumping, o una puerta de seguridad que ya las contiene, de modo que el ladrón no pueda utilizar este método.

¡Contáctenos!

 

Los accesos de seguridad con sistemas de código, tarjeta o biométricos también son muy recomendables para que únicamente entren personas autorizadas a instalaciones específicas. Además, los sistemas completos de seguridad, como circuito cerrado de televisión (CCTV), alarmas o las cercas electrificadas, ayudan a mantener vigilado el inmueble para prevenir que ingresen personas no deseadas, antes de que lleguen a las puertas para forzar la cerradura.

Protege tu hogar con un seguro para casa

Si buscas la forma de proteger tu patrimonio, un seguro de casa es una inversión que te cubrirá en caso de robo, cristales rotos, incendio o fenómenos meteorológicos, amparando todos los bienes que tengas: electrodomésticos, obras de arte, joyas, colecciones, entre otros que tengas y que sean de gran valor, además de las instalaciones en caso de que resulten dañadas. Algunas incluyen gastos médicos en caso de urgencia y servicios básicos de reparación.

¡Contáctenos!

 

En Arcas somos brokers de seguros especializados y con gusto podemos ayudarte a encontrar la póliza que proteja tu hogar y a tus seres queridos. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para solicitar más información, con gusto te atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *